Comunicado de desde Acampada Sol en relación al desalojo de Barcelonacam

Posted on 27 mayo, 2011 por

0



“Buenos días a las plazas del mundo.

La plaza Catalunya de Barcelona ha sido rodeada por policías y agentes antidisturbios desde las 5 de la mañana de hoy, 27 de mayo. Con la excusa de que iban a limpiaar la plaza con motivo de la celebración de la liga de Champions de fútbol, los antidisturbios han destrozado la acampada metiendo carpas, comida, libros, estructuras ordenadores y documentación en los camiones de basura que tenían preparados.
A las 13h los furgones antidisturbios han conseguido entrar en la plaza, pero a su alrededor se han concentrado miles de personas para evitar el desalojo. La policía ha empezado a agredir brutalmente a la gente, que todavía resiste en la plaza. Hay alrededor de 66 heridos de momento.
Desde la acampada de Sol expresamos nuestro rotundo rechazo a esta nueva violencia policial y a la voluntad de desalojo de la acampada de Barcelona. También incluimos en esta denuncia a los desalojos que se están dando en Badalona y Lleida, ambas también en Catalunya.

También se ha difundido ya una petición on-line para pedir la dimisión inmediata del Conseller de Interior de la Generalitat Catalana, responsable directo de la policía autonómica.
Cualquier desalojo en cualquier ciudad es una agresión contra el movimiento del 15 de Mayo y, en esa medida, es también una agresión directa a la acampada de Sol. Por ello, nos sumamos a la convocatoria que Barcelona hace a todas las plazas y acampadas, dentro y fuera del estado español, a concentrarse hoy a las 19h en contra estas expulsiones. Llevad flores y cacerolas para que nos oigan y, no olvidéis, NO NOS VAMOS.”

Link a la firma online de exigencia de dimisión
Videos de la agresión:
http://www.youtube.com/watch?v=2rZwYVB9stQ
http://www.20minutos.es/noticia/1064805/4/mosssos/plaza/cataluna/
Fotos:
http://twitpic.com/534ban
Streaming
http://www.ustream.tv/channel/acampadabcn

Anuncios
Posted in: Blog