Acta de la asamblea del 27 de mayo de 2011

Posted on 31 mayo, 2011 por

0



Acta de Asamblea de 27 mayo de 2011

En la Plaza de España de la ciudad de Pontevedra, con fecha 27 de mayo de 2011, se reunieron los miembros de la Asamblea del Movimiento Indígnate Pontevedra, en sesión ordinaria, según convocatoria efectuada a través de los diferentes canales de comunicación.
Asisten aquellos ciudadanos que, voluntariamente, manifiestan su opinión, interactúan, de forma organizada o espontánea, deliberan, aprueban o rechazan, los correspondientes puntos del Orden del Día.
ORDEN DEL DÍA.

  1. Se dedica un minuto de silencio por los dos marineros fallecidos en el naufragio de Malpica.
  2. Lectura de poema “Queda prohibido” de Pablo Neruda.
  3. Se procede a la lectura y aprobación del Acta de Asamblea num. 03/11.
  4. Propuesta de formación de un grupo de “Acción directa”.
  5. Lectura de algunos curriculums anónimos de personas que secundan el movimiento y que están desempleados, como forma de visibilizar el panorama laboral actual.
  6. Se ponen en común las actividades a desarrollar por cada grupo de trabajo, así como las necesidades que dichas actividades generan: Logística, Comunicación, Jurídico, Espacios para crecer y Coordinación.
  7. Se invita a todos los miembros de la Asamblea del Movimiento Indígnate Pontevedra a participar en el reparto de flyers/octavillas y la propagación de la convocatoria asamblearia del día siguiente.
  8. Los miembros de la Asamblea del Movimiento Indígnate Pontevedra, exponen los motivos de su indignación personal.
  9. Charla informativa “La privatización de los recursos agroecológicos”: a cargo del agricultor ecológico Edgar Martínez.
  10. “Charla informativa sobre “medicina natural” a cargo de María.
  11. Se debaten y votan las propuestas objeto de debate sobre el monográfico del día: “Medio Ambiente”:
    • Construcción de Carriles Bici (Aprobado por mayoría y sin alegaciones).
    • Restricción del tráfico rodado privado en el centro de as ciudades. (Aprobado por mayoría con una alegación que cita textualmente: “Creo que parece muy complejo sacar todo el tráfico rodado a motor porque los coches existen. Yo viví el proyecto de peatonalización de la ciudad de Pontevedra y mejoró mucho, creo que coches y gente se están llevando bien, lo que sí se necesita es un parking público” ).
    • Fomento del desarrollo y uso de energías renovables (Aprobado por mayoría y sin alegaciones).
    • Fomento de la concienciación medioambiental (Aprobado por mayoría con una alegación que se cita textualmente: “ La concienciación medioambiental debe ser incluida en la educación pública” ).
  12. A petición de un participante se añade una propuesta:
    • Promover una gestión coherente de los montes con el fin de hacerlos productivos, transformándolos en una fuente de trabajo al mismo tiempo que se favorece la conservación de las especies autóctonas. (Aprobada por mayoría y sin alegaciones).
  13. Se propone la creación de un grupo de trabajo artístico que comenzarán a coordinarse el lunes día 30 de mayo de 2011.
  14. Propuesta de José Luis Souto como portavoz para la asamblea a realizarse en Madrid el día sábado 28/05/2011. (Aprobación por mayoría y sin ninguna alegación).
  15. Se informa que el monográfico del 28 de mayo de 2011 versará sobre “Medios de Comunicación” con la intervención del periodista Juan De Sola, Presidente de Reporteros Solidarios (AGARESO).
  16. Se anuncia visionado de proyecciones audiovisuales al final de la asamblea.
  17. Se convoca la Asamblea del día siguiente.
Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Blog