Acta núm. 13/11 de la Asamblea de 06 de junio.

Posted on 9 junio, 2011 por

0



Acta núm. 13 de Asamblea 06jun11

 

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO

INDÍGNATE PONTEVEDRA

Acta núm. 13/11

 

En la Plaza de España de la ciudad de Pontevedra, con fecha 6 de junio de 2011, se reunieron los miembros de la Asamblea del Movimiento Indígnate Pontevedra, en sesión ordinaria, según convocatoria efectuada a través de los diferentes canales de comunicación. Asisten aquellos ciudadanos que, voluntariamente, manifiestan su opinión, interactúan, de forma organizada o espontánea, deliberan, aprueban o rechazan, los correspondientes puntos del Orden del Día.

ORDEN DEL DÍA.

  1. Se abre la Asamblea con la lectura del manifiesto de Democracia Real Xa!  Pontevedra.
  2. Lectura y aprobación del Acta de Asamblea celebrada el 4 de Junio, con la alegación de un ciudadano que manifiesta las dudas que le genera el acuerdo que hace referencia a la continuidad de la acampada.
  3. Se procede a la exposición de los puntos para llevar a cabo la preparación de la manifestación del domingo 19 de Junio de 2011:
    1. Día de la manifestación:

–       Un ciudadano propone que la manifestación tenga lugar en otra fecha para garantizar la participación de los pontevedreses.

–       Otro ciudadano alega que el día 19 es el escogido por todas las ciudades de España para llevar a cabo dicha manifestación.

–       Se procede a la votación del día en el que tendrá lugar la manifestación de Democracia Real Ya y se aprueba, por mayoría absoluta, el domingo 19 de junio de 2011.

  1. Hora de inicio de la manifestación:

–       Se propone que la manifestación en Pontevedra se inicie a las 20:00 horas.

–       Un ciudadano alega que las 19:00 horas es la  hora escogida en la mayoría de las ciudades para comenzar la manifestación.

–       Se procede a la votación de la hora de inicio de la manifestación y se aprueba, por mayoría simple, que la manifestación se inicie a las 20:00 horas.

  1. Itinerario:

–       Se proponen dos posibles itinerarios para la manifestación del 19J y se procede a la votación de las mismas, del que se aprueba, por mayoría simple, el siguiente recorrido:

Plaza España – Bastida – Don Filiberto – Plaza del Teucro – Princesa – Isabel II – Plaza Méndez Núñez – Padre Sarmiento – Cobian Roffignac – Benito Corbal – 12 de Noviembre – Joaquín Costa – Fray Juan Navarrete – Glorieta Compostela – Peregrina – Plaza Peregrina – Michelena – Subdelegación del Gobierno.

  1. Grupos de trabajo para la difusión de la manifestación del 19J:

–       Se recuerda que se ha dividido en sectores el Ayuntamiento de Pontevedra para difundir la convocatoria de la manifestación por lo que se solicita la colaboración ciudadana para cubrir todos los sectores.

–       Se propone que en la acampada haya carteles y octavillas a disposición de los ciudadanos que quieran participar en su distribución.

–       Se aprueba que el lema de la manifestación sea el mismo que el propuesto en otras ciudades de España: “No al pacto del euro, Europa para los ciudadanos y no para los mercados.”

  1. Lectura del comunicado de la Asamblea de Madrid por el que se convoca la manifestación del 19J.
  2. Puesta en común de las tareas realizadas por los distintos grupos de trabajo:
    1. Organización en el campamento:

–       Se acuerda realizar dos reuniones diarias en el campamento a las que podrán acudir todos los ciudadanos de Pontevedra que quieran colaborar.

  • A las 10:00 horas tendrá lugar una reunión con el fin de planificar el trabajo del día.
  • A las  16:30 horas se reunirán los distintos grupos de trabajo.

–       Se propone el siguiente calendario para las Acciones Directas:

  • Lunes y viernes a las 12:00 horas.
  • Miércoles y sábados a las 18:00 horas.
  1. Un día más se cede el micrófono a todas aquellas personas que quieran mostrar su indignación.
  2. Exposición del monográfico de la Jornada: “Introducción al sistema tributario español”, charla informativa a cargo de Manuel Viñas Solla, Inspector de Hacienda.
  3. Se procede a la proyección de videos.

Fin de la Asamblea.

Anuncios
Posted in: Blog