Miércoles, 29 de junio. (entrada ampliada)

Posted on 29 junio, 2011 por

0



Como todos los miércoles, hoy tendremos en la Plaza de la Peregrina, a partir de las 20:00 h. nuestra habitual jornada de “Micro Abierto”. Ya conocéis la dinámica; hacemos que la plaza sea algo más que un lugar de recreo por el que pasear mientras nos tomamos un helado. Ésto está muy bien, pero si además, disponemos de un espacio en el que manifestar nuestras inquietudes y reflexionar o debatir sobre las de otros, entonces el ambiente que se genera es, además de lúdico, instructivo. Nuestro mayores, con su experiencia, nos enseñan y aconsejan; nuestros niños aprenden que la Democracia de verdad se imparte y se comparte en la CALLE, uno de los pocos lugares, desafortunadamente, en el que  todos somos iguales.

A continuación os informamos sobre el contenido de la Concentración:

CONCENTRACIÓN

Pontevedra, a 29 de junio de 2011

 1. Lectura del poema Canto a la libertad, de José Antonio Labordeta.

2. Información de asuntos varios:

  • Propuesta de modificación horaria en la convocatoria de Asamblea de los viernes y de la proyección semanal de documentales en la plaza de España.
  • Recordatorio de la actividad del jueves 30 de junio, en la que los INDIGNAD@S nos sumamos al movimiento Masa Crítica que reivindica la mayor presencia de bicicletas en nuestra ciudad.
  • Toma de decisión acerca de la financiación del periódico Indígnate-Pontevedra.
  • Información sobre los INDIGNAD@S que iniciaron la marcha a Madrid.

3. Micro abierto a la ciudadanía:  ¿POR QUÉ ESTÁS INDIGNAD@?

4. Convocatoria de la Asamblea para el próximo viernes 1 de julio a las 20:00 h. en la plaza de la Peregrina. La charla informativa sobre vivienda correrá a cargo de Jorge Paladino: Hipotecas, desahucios y teoría de la imprevisión.

Las propuestas que tras la charla se debatirán y aprobarán, si procede, son las siguientes:

DERECHO A LA VIVIENDA.

– Expropiación, por parte del Estado, de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
– Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
– Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

Descargar guión de la Concentración aquí

 

Anuncios