Defiende lo público, es tuyo

Posted on 12 septiembre, 2011 por

4



Nuestros servicios públicos están en el punto de mira de los ‘mercados’. Su objetivo: privatizar las partes rentables y transformar el resto en sistemas de beneficencia; se trata de una estrategia que cuenta con la complicidad de nuestro políticos, otra vez a su servicio y en contra de las necesidades de los ciudadanos.

Los recortes sociales están provocando un incremento de las desigualdades y un empeoramiento de las condiciones de vida.

Nuestros servicios públicos son producto de una larga lucha, no exenta de sacrificio, por parte de generaciones precedentes y si no le ponemos freno a esto, vamos a ver como el acceso a una sanidad y a una educación de calidad quedará tan sólo como privilegio para quien se lo pueda costear.

La Sanidad Española está considerada una de las mejores del mundo, pese a los bajos salarios y la poca inversión (seis puntos por debajo de la media europea) y su sostenibilidad y la de educación es una cuestión de prioridades políticas. Hay otros gastos perfectamente prescindibles: disminución del gasto militar, eliminación de las diputaciones, publicidad y marketing de las administraciones. Un ejemplo es la Comunidad de Madrid que gasta un 40% más en publicidad que en el recorte en Sanidad en esa Comunidad… también se puede aumentar la presión fiscal sobre los grandes capitales (con una fiscalidad de las más bajas de Europa), perseguir el fraude fiscal (uno de los más altos de Europa)…

Casos como la retirada del servicio de ambulancia nocturna de Marín o abandonar la ampliación del hospital de Montecelo a favor de la construcción de una nuevo en Montecarrasco construido y gestionado con capital privado y con un costo cinco veces mayor es intolerable

Posted in: Blog, Marea azul