El 15-O ha llegado.

Posted on 15 octubre, 2011 por

7




Después de la intensa -y confiamos que fructífera- campaña de difusión llevada a cabo en las últimas dos semana, el 15-O ha llegado.

Pegada de carteles, octavillas, pancartas, pegatinas, cuñas de audio circulando por las calles de la ciudad, lanzamiento del tercer número del Periódico, puestos de información en las más concurridas plazas, rueda de prensa y lo más importante: el boca a boca. El Movimiento 15M – Indígnate Pontevedra se ha volcado apasionada e ilusionadamente en al organización y difusión de la Manifestación que hoy recorrerá las calles de Pontevedra, al igual que en más de seis cientas ciudades de todo el mundo.

Nuestra pancarta reclamará UN CAMBIO GLOBAL, nuestras conciencias gozarán de la sensación que produce hacer aquello que se debe hacer, nuestra condición de seres sociales empatizará globalmente. Nos sentiremos apoyados y respaldados, pues todos estaremos rodeados de personas que, llevando formas de vida diferentes o hablando lenguas distintas, creen que el mundo puede ser un lugar más justo, más equilibrado, más humano.

El espíritu que hoy invadirá las calles es mucho más social que político, porque creemos que el hábitat que el hombre necesita para desarrollarse: LA SOCIEDAD, ha de contar con valores que estén por encima de los modelos políticos y económicos. Ha de constituirse bajo reglas y normas basadas en el respeto, la empatía, la solidaridad y no en la competitividad y la rentabilidad, pues éstas últimas son las responsables de la desigualdad y las injusticias que se dan entre mujeres y hombres, niños y ancianos de nuestra, cada vez, más maltratada Tierra.

Hoy no nos van a importar los actos de precampaña de nuestros políticos, ni cómo hayan cerrado ayer los mercados de medio mundo. Tampoco si la prima de riesgo sube o baja, si el Banco Central Europeo recomienda rescatar a tal o a cual país. Ni siquiera nos importará si los medios de comunicación cubren o no nuestras manifestaciones y, en caso de hacerlo, si adulteran las cifras de participantes. Hoy lo único que nos importa es que vamos a compartir con miles de desconocidos ansias y esperanzas conjuntas. Nos convenceremos de que los indignados no son cuatro amigos que se juntan en una plaza a falta de mejores cosas que hacer, si no que somos muchos, cada cual con sus razones y circunstancias, pero todos y cada uno de nosotros estaremos ahí, en la calle:

¡UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL!

Os esperamos, deseosos de compartir este histórico momento con todos vosotros. A las 18:00h. en la Plaza de España, delante del Concello de Pontevedra.

Desde el 15-M pasando por el 15-O y tanto tiempo como sea necesario, hasta que este mundo sea el lugar que nos merecemos.

Anuncios
Posted in: Blog