Gracias por estar ahí.

Posted on 18 octubre, 2011 por

3




Ha pasado el gran día, uno de los grandes días en nuestro largo camino. Hoy ya se nos ha pasado un poco la resaca, esa emoción de ver que tantas personas apoyaban la misma causa que los organizadores de la manifestación. Nos hemos bajado ya de la parra, que tampoco está mal subirse un ratito de vez en cuando, y empezamos a recordar el día, a aclarar detalles, a recordar pequeñas cosas que sucedieron. Esos nervios que nos hicieron plantarnos en la Alameda a las 4 de la tarde para poner pancartas, colocar las mesas, ordenar y reordenar los periódicos, ver si había bolígrafos suficientes, si los megáfonos tenían pila, si nos daba tiempo a preparar lo del concierto… en fin… ¿quién necesita que se le explique lo que son los nervios?

Y se acercaba la hora, y empezaba a recorrernos ese hormigueo de ¿habrá gente? ¿vendrán? ¿iremos solos? Y a las 17.45h. la carita de alguno de nosotros era un poema, la que escribe promete que a punto estuvo de llorar, sólo estábamos 50 personas en la plaza, horror. Y al poquito empezamos a ver un grupo que llega por Michelena, otro que se acerca por Riestra, otro por Arzobispo Malvar y, en unos minutos, ¡la Plaza llena!

Muchos nos habéis dado las gracias al finalizar la manifestación por luchar, pero la lucha no es sólo nuestra, la lucha es porque aunque nosotros seamos una parte más visible, somos la voz de muchos otros, de todos vosotros, que nos apoyáis en nuestros movimientos, y que nos dais ánimo y razón para seguir existiendo. Las gracias son para vosotros.

Gracias a Laura y Ricardo, que pasaron de ir al cine y lo dejaron para la sesión de la noche, porque la película era la misma y no se puede consentir que los bancos nos roben. Gracias a Nacho, Tessa, Julio y Martín, que dejaron la pachanguita de cartas para el domingo, porque ya está bien de que más de medio mundo pase hambre. Gracias a Olga, a Marcos y a Quique, que dejaron de ir a la playa en un día estupendo porque no es justo que haya tantas familias desahuciadas y a la vez tantas viviendas vacías. Gracias a Merche, Santi y Dimas, que envían a paseo día sí y día también a quien les dice que no conseguiremos nada. Gracias a Roberto, Raquel, Juan y Mónica, por pedir que la sanidad nunca deje de ser pública en vez de ir a tomarse unas cañas con el resto de la pandilla. Gracias a Virginia, a Inma y a Patricia por gritar que un mundo mejor es posible. Gracias a Pablo y a Ángel por cerrar una tarde sus negocios y demostrar que el compromiso está por encima de todo. A Víctor y Guillermo por pedir un modelo económico sostenible. Gracias a Adrián y Ángel por recordarnos que nos queda mucho recorrido, que nunca separemos los pies del suelo. A Luis y a Sabela por patalear y desgañitarse diciendo NO A LA GUERRA, en vez de dormir la siesta sagrada del sábado. Gracias a Chiqui, Xoan y a Pepe, que dejaron a un lado el Real Madrid, que ellos ganan lo mismo jueguen o no y nosotros tenemos que trabajar como animales para llegar a la milésima parte. A Manolo, a Ana y a Mila por no ir a una excursión planeada, porque creen que escapar de la realidad no hace nada por mejorarla. A Lourdes y a Lucía por enseñarnos que la juventud que llega está concienciada. Gracias a Fernando y Pedro por olvidarse de que era su día de descanso. A Clara, Ana, Andrea y María por hacernos bailar a lo largo de toda la manifestación. Gracias a Héctor, Jose y Pablo que se llevaron un trocito de nosotros a gritar en Madrid. A Lana y a Óscar por animarnos a seguir. A Pedro, Javi, a Bruno y a Pablo por dejar a un lado el skate y decir a los cuatro vientos que tenemos derecho a una educación gratuita. A María, Cynthia, Vanessa y Tamara que vinieron con sus carritos de bebé, para que sus peques vean que si el mundo que les dejarán a sus hijos no es justo, hay que hacer algo por cambiarlo. A Marta, Malú, Víctor, Jose, Fina, Xulia, Gael, Diego, Paula, Ainhoa, Lara, Brais, Breixo… a tantos…

GRACIAS a todos los que, como nosotros, pensáis que NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.

María Mariscal.

Anuncios
Posted in: Blog