¿Cuántos salimos a la calle el 15Oct?

Posted on 19 octubre, 2011 por

4




Como en la anterior manifestación hemos tenido una guerra de cifras y un montón de especulación sobre el número de asistentes. Otra vez tenemos la cifra de periódicos y policía local que nos cifran en unos 1.600 asistentes.

Durante la manifestación hicimos una sentada delante de Novacaixagalicia en la que se increpó a los verdaderos responsables de esta crisis, las entidades financieras, y fue una buena oportunidad para ver el  área ocupada que era de unos 1.988 m² sin incluir aceras ni las zonas reservadas para el estacionamiento de vehículos.

Teniendo en cuenta que la densidad media de las manifestaciones suele ser de entre 2-3 personas por metro cuadrado se obtienen los siguientes datos:

  • Con una densidad de 2 personas por m²:

1.988 x 2 = 3.976 personas

  • Con una densidad de 2.5 personas por m²:

1.988 x 2.5 = 4.970 personas

  • Con una densidad de 3 personas por m²:

1.988 x 3 = 5.964 personas

Seguimos con el mismo problema de manipulación mediática en que se nos intenta minimizar como movimiento desde los principales medios de comunicación. Un ejemplo claro son los comentarios  del expresidente del gobierno, José María Aznar,  calificándonos de “movimiento de extrema izquierda marginal antisistema”. Las imágenes que muestran los periódicos y telediarios no son una muestra real de una manifestación global, pacífica y masiva, sino que usan a una minoría de los manifestantes para desacreditarnos y tener su excusa para no escuchar lo que la ciudadanía les dice alto y claro, “estamos muy hartos de vosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

Los 1.373m² (1.403-30m²) de espacio ocupado cifra en 2.700 los ciudadanos de Pontevedra, que se quedaron a escuchar el manifiesto y desacredita a nuestro expresidente y a sus periódicos afines. No somos indignados, estamos indignados por sus desmanes y su soberbia. No somos antisistema, somos prosistema y exigimos una mejora democrática para llevar a su máximo exponente el artículo 1.2 de la Constitución española:

“La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.”

Los que se llaman a sí mismos demócratas son los primeros que miran hacia otro lado ante unos acontecimientos que ya no son capaces de parar. Lo que parecía un Mayo del 68, que terminaría en nada, está saltando fronteras e incendiando conciencias en todo el planeta al grito de PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO.

Enrique P. F.

 

 

Anuncios
Posted in: Blog