Pontevedra Pregunta: Comunicado condena por la no asistencia de PPSOE

Posted on 10 noviembre, 2011 por

6



Con motivo de la campaña electoral de cara al 20-N, el movimiento 15-M Indígnate Pontevedra ha puesto en marcha las jornadas Pontevedra Pregunta, que se realizarán los días 15,16 y 17 de noviembre. Se trata de un espacio en el que la ciudadanía podrá preguntar directamente a los candidatos por Pontevedra al Congreso y el Senado acerca de su programa electoral.
El movimiento 15 M cursó invitación a todos los partidos políticos, excepto SAIN y Converxencia XXI, con los que no hemos podido establecer un contacto al no encontrar ni un teléfono, ni una dirección física ni de email de los mismos, para que asistiesen a estas jornadas. Todos con la excepción de PP y PSOE, han respondido de forma positiva. Estos dos partidos mayoritarios adujeron problemas de agenda con los cabezas de lista.
En el caso de PP, este ofreció envíar a un suplente de lista, pero a última hora no fue posible. En el caso del PSOE, pasaron más días de los previstos sin dar una respuesta definitiva. Por este motivo dimos por rechazada la oferta. No descartamos el posible interés del diputado Guillermo Meijón, pero observamos falta de unanimidad en el grupo socialista de Pontevedra, así como el nulo interés desde la ejecutiva de Santiago.
Desde el 15 M consideramos que si los dos partidos mayoritarios deseasen un diálogo sincero con los votantes, acudirían a la convocatoria. Con este gesto denotan auténtico pavor y alergia a las preguntas que puedan partir de la ciudadanía. No les apetece contestar a cuestiones que puedan desestabilizar un mensaje encorsetado, en su línea de aplausos enlatados y sonrisas profiden.
Una vez más ganan las cúpulas de los partidos y pierden la democracia participativa, la transparencia y la ciudadanía.

Anuncios
Posted in: Blog