1º JORNADA PONTEVEDRA PREGUNTA

Posted on 16 noviembre, 2011 por

4




La lectura que podemos hacer el día después de la primera jornada de Pontevedra Pregunta, no puede ser más positiva. La acogida entre el público superó nuestras espectativas así como el verdadero esfuerzo hecho por las representantes de UPyD, UCE y BNG por ajustarse al formato planteado. Luego de la intervención de siete minutos de exposición libre por parte de las representantes de los distintos partidos políticos, comenzó un auténtico aluvión de preguntas por parte de los ciudadanos allí presentes que, de forma directa, transpartente y sin intermediarios, preguntaron lo que estimaron oportuno a las invitadas de esta jornada. Presupuestos de campaña, política fianciera, política militar, democracia dentro de los partidos, maltrato animal, democracia participativa, privilegios políticos, uso de las lenguas propias, educación y sanidad, entre otras, centraron la atención de los asistentes durante las dos horas de duración de este primer mitin real.

Convencidos de la urgencia de trasladar las preocupaciones, necesidades e inquietudes de los ciudadanos a aquellos que nos representarán, hoy continuamos con una nueva jornada de Pontevdera pregunta, a las 20h. en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes, esta vez, con los representantes de:

  • Equo (Dolores Tobio)
  • Partido Humanista (Miguel Millara)
  • P.C.P.E (Marina Quintillan Nuñez)

Con esta iniciativa del 15M de Pontevedra, confiamos en que los depositarios de la soberanía popular, no sólo seamos convocados para ir a las urnas cada cuatro
años si no que se siente, aquí y ahora, el precedente de establecer mecanismos de democracia participativa, pues resulta vital para la transparencia y el acercamiento de la sociedad a la vida política.

No dejéis pasar esta oportunidad, esáis todos invitados.

 

Anuncios