Charla informartiva: NO MÁS RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA

Posted on 30 noviembre, 2011 por

2


373484_144790072289974_795571099_n


Dentro del espacio Infórmate Pontevedra que el movimiento 15M pone en marcha para ofrecer charlas informativas sobre aquellos asuntos más relevantes de la actualidad, esta tarde recibimos a los miembros de la plataforma Cas Madrid (Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid)

En todos los puntos del estado se está llevando a cabo un proceso de deterioro y privatización de las partes rentables de la sanidad. Este proceso tiene unas causas y unos responsables, es decir, la Ley 15/97 que permite privatizar los centros públicos con la colaboración de partidos políticos y sindicatos y asociaciones subvencionados; y unos objetivos que consisten en traspasar parte de los 70.000 millones de euros del gasto sanitario público a determinadas empresas, e ir poniendo las bases de una sanidad de “dos velocidades”: una para las clases pudientes, y otra, de beneficencia para los sectores precarios y trabajadores.
Paralelamente, con la disculpa de la crisis financiera, está teniendo lugar un incremento de las desigualdades internas en la mayor parte de los paises de la UE, lo que está provocando un incremento de las tasas de mortalidad y un deterioro del resto de indicadores socio-sanitarios.
Ante este ataque, en diferentes puntos del estado nos estamos coordinando, asambleariamente, desde la base, grupos y personas sin dependencias políticas de ningún tipo y sin subvenciones para defender nuestros derechos como población, y enfrentarnos a políticos y empresarios para que no hagan un negocio con nuestra salud. Por ese motivo, os esperamos esta tarde a las 20h en la C/ Pasantería (en el bajo del edificio de Sindicatos). Infórmate Pontevedra!!