Indígnate Pontevedra recoge alrededor de 1000 firmas exigiendo la reforma de la Constitución por una democracia directa

Posted on 15 diciembre, 2011 por

5



Indígnate Pontevedra recoge alrededor de 1000 firmas exigiendo la reforma de la Constitución por una democracia directa

La entrega de un total de 1600 firmas, junto con las de Vilagarcía de Arousa y A Coruña, se realizará mañana jueves día 15 de diciembre, en el registro del Ayuntamiento de A Coruña.

El 15 de diciembre, las 67 Asambleas que apoyamos la iniciativa “Por la democracia directa” haremos entrega en los respectivos Parlamentos autonómicos de la petición, avalada por miles de firmas, para que, tras su debate y aprobación, se remita al Congreso de los Diputados.

Esta propuesta supone el ejercicio colectivo del derecho fundamental de petición, reconocido en el artículo 29 de la Carta Magna, para que comience así la tramitación de una reforma constitucional que haga realidad el anhelo incluido en el Preámbulo de la Norma Fundamental de alcanzar una sociedad democrática avanzada.

Para ello es necesario que se modifiquen los artículos 87.3, 92 y 166 de la Constitución para que desaparezcan las trabas a la iniciativa legislativa popular, se convoquen referendos vinculantes a solicitud de 500.000 personas y la ciudadanía pueda presentar iniciativas de reforma constitucional.

De esta manera el pueblo gobernado podrá actuar de manera directa como pueblo gobernante.

Las asambleas de Coruña, Vilagarcía y Pontevedra entregarán las más de 1500 firmas recogidas a las 10:15 horas en el registro del Ayuntamiento de A Coruña.

www.porlademocraciadirecta.org

Anuncios
Posted in: Blog