Maniféstate contra la Banca

Posted on 9 febrero, 2012 por

6



Porque los bancos no pagan el IVA, y cada uno de nosotros lo paga aunque sea pobre de solemnidad.
Porque los bancos cobran comisiones hasta por entrar en la Sucursal.
Porque los bancos suben artificialmente el precio de las hipotecas incrementando el euribor, mientras el tipo oficial del dinero baja.
Porque atesoran millones de pisitos y solares que no sacan al mercado, mientras siguen acaparando más con cada desahucio ejecutado.
Porque financian muerte y destrucción con sus inversiones en empresas del sector armamentístico.
Porque cada uno de sus productos financieros tiene más letra pequeña que intereses.
Porque han arruinado la economía real con sus especulaciones financieras.
Porque cada uno de nosotros ha puesto dinero contante y sonante para su rescate, cuyos intereses no han devuelto, y mucho menos el capital.
Porque son la mayor estafa piramidal legal ya que si cada cliente saca su dinero del banco al mismo tiempo, no hay banco que no quiebre
Porque todos y cada uno de los rescates, intervenciones y demás operaciones del FMI o de la UE tienen como finalidad que la banca cobre sus inversiones en deuda pública, con intereses incluidos, que pueden llegar a ser hasta el 90 % del capital, y que nos sacan a tod@s con sangre, sudor, lágrimas, y la ruina personal.
Porque no dan crédito y sólo lo acaparan, arruinando cualquier posibilidad de recuperación.
Porque son un monopolio del dinero, obligando a que facturas y nóminas pasen por sus cuentas además de acabar con cualquiera que pretenda hacerles competencia, comprando hasta las Cajas de Ahorros.
Porque con su poder económico controlan todas las instituciones, poniendo o quitando presidentes en Grecia o en Italia, como en su día hacía los militares.
Porque son personas que van y vienen de la banca a los organismos oficiales y hasta al Consejo de Ministros, ejerciendo el control de todos los resortes del estado y de la democracia. Desde Rodrigo Rato, Ministro de Economía, Director Gerente del FMI y Presidente de Bankia, hasta Papademos, Gobernador del Banco Central Griego, Vicepresidente del Banco Central Europeo y Primer Ministro de Grecia.
Porque la única manera de salir de esta crisis es forzando una reforma financiera que ellos jamás aceptarán.
Porque, visto lo visto, donde más seguro está tu dinero es en el Colchón Bank y la Caja de la Pared, ya que su riqueza es tu pobreza.

POR TODO ELLO:

MANIFIÉSTATE CONTRA UNA BANCA CADUCA QUE TE ESTAFA! CONCENTRACIÓN CACEROLADA
JUEVES 9 DE FEBRERO A LAS 19.00 H
En la Plaza San Xosé frente al antiguo centro social de Caixanova