Indígnate Pontevedra organiza el primer encuentro interasociaciones en la ciudad para fomentar la colaboración

Posted on 10 febrero, 2012 por

5



La jornada, que tendrá lugar el próximo sábado 11 en el Teatro Principal, nace como respuesta a las inquietudes que muchos grupos, asociaciones y colectivos “nos han mostrado relativos a la realidad social de la ciudad”.

Los quincemayistas esperan crear una red asociativa de colaboración y apoyo del que pueda nacer en un futuro un espacio colaborativo. Sin duda, esta red en el momento actual, surge con más necesidad que nunca debido a la escasez de recursos por la crisis económica. Recursos  que cada vez van a menos.

De esta gran red social, surgirá una herramienta para compartir recursos, que funcione como un banco del tiempo a nivel de prestaciones de estructuras, materiales, tiempo… sin que exista un flujo monetario. Se pretende que éste día sea un confluir  de relaciones positivas por y para el beneficio común. Es por ello que convocamos a todas las entidades de naturaleza asociativa o relacionadas con el ámbito de lo social  en Pontevedra a este encuentro.

En Pontevedra contamos con un registro de 426 asociaciones, cada una tiene su  origen y motivación.  Pero todas guardan una finalidad común, la de trabajar por un bienestar colectivo y la confluencia entre éstas nos aportará una riqueza de experiencias, ideas  e inquietudes, así como  una mayor difusión de la labor de cada una.

Pueden confirmar asistencia escribiendo a interasociacionsponte@gmail.com

PROGRAMA

10:00 h. Acogida de los Participantes:

10:30 h. PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

10:45 h. PRESENTACIÓN DEL VIDEO:

Video:” Pasado presente y futuro”

11: 00 h MESA REDONDA

“Pontevedra y su realidad social”

12:00 h. Café

13:00 h. NUEVOS ESPACIOS Y PUNTOS DE ENCUENTRO :

“La nube asociativa de Pontevedra”

14:00 h. Comida

16:30 h. PUESTA EN COMÚN DE LOS GRUPOS

19:00 h. Conclusiones y Clausura del encuentro

 

Anuncios
Posted in: Blog