Sobre pensiones, recortes y otras maravillas…

Posted on 24 febrero, 2012 por

17



Para gozar de una generosa pensión no contributiva ¡Joya de la pensiones! ¡Lucero de la ayuda social! Miles de afortunados han tenido que demostrar que carecían absolutamente de bienes materiales (incluidos palacios, cortijos y yates lujuriosos) y de cualquier ingreso, por miserable que él fuere.
Han de lucir también estos elegidos, una notable disminución física o psíquica, o mejor ambas a la vez, que es más mérito. La peripecia vital de estos seres humanos, cuanto más desgarrada y dramática, mejor sirve a los políticos para hacer ostentación de su conciencia social, y asegurar que son paladines, protectores y justicieros de los más desfavorecidos ¡Qué mérito tienen!

Las pensiones son de 360€ mensuales en Galicia, y un poco más en Euskadi, Madrid y Cataluña. El importe está calculado sobre el costo de una fuente de percebes para cuatro. Sin vino, sin cigalas, sin Tournedó y sin postre ni copichuelas y puros. Ni putas por supuesto. ¡Qué mérito tienen!
Pero también hay que decirlo todo. Los felices penitentes deben de leerse la letra pequeña. Parecerá increíble, pero estas pensiones tan  pequeñas tienen letra pequeña. Como los contratos de los bancos y las compañías de seguros.

La letrilla dice así: El afortunado beneficiario de una amplia, generosa y suficiente pensión no contributiva no puede trabajar ni percibir ingreso económico de ningún tipo. De hacerlo, la pensión le será retirada ipso facto. Tampoco podrá ejercer la prostitución ni mendigar. ¡Qué mérito tienen estos padres de la patria! ¡Qué dignidad!

No se dan cuenta de que muchos de ellos cobran sueldos varios, complementos y prebendas divinas. Estas pensiones pueden servir para comer poco, vestirse a la última en el ropero de Cáritas, un vino de tetra-brick y un cafecito las fiestas de guardar. Siempre que no haya que pagar por dormir a cubierto, lujo obsceno donde los haya, en cuyo caso no se podría comer, ni los otros despilfarros. Y hay que escoger, no se puede comer un día y no dormir, ni dormir un día y no comer, no cuadran los números. Queda la salida de suicidarse o de volverse loco, la angustia que se vive es terrible, y la ansiedad y la agónica frustración son “inmedibles”, no se pueden medir.
También es obligatorio ¿vivir? en España, residir en España, será para evitar la salida de capitales, o la posibilidad de que alguno de estos pueda quedarse a vivir en un paraíso fiscal o en las Seychelles… Sería de mal agradecer y de poca conciencia.¡Qué mérito tienen nuestros benefactores! ¡Qué valor el de los padres de la patria!

Se engrandecen con estas pensiones (600.000 jubilosos afortunados aproximadamente en España) ¡Viva España! Se crecen con innumerables otras pensiones poquito mejores, Se engrandecen con el salario mínimo interprofesional, 641.70€ congelado por lujurioso. Se sobredimensionan y se crecen con los millones de mileuristas, verdaderos magos de la matemática financiera, instalados en ese maldito querer y no poder. Estos buenazos que nos gobiernan han tomado (por nuestro bien) últimamente la decisión de recortar tantos excesos, y a ello se han puesto en loco frenesí.

Artur Mas cierra quirófanos y atenciones médicas a infartados y otras gentuzas a partir de las cinco de la tarde ¡Las cinco en punto de la tarde! No cierra las embajadas. Pudiera estar acordado con tanatorios y otros servicios fúnebres. ¡Ojo que dan mucha pela! Núñez Feijóo recorta el servicio de ambulancias a diestro y siniestro, quiere dejar sin tarjeta sanitaria a parados e inmigrantes. También pudiera estar acordado con tanatorios y pompas  fúnebres ¡Ojo que dan mucha pela! La han tomado con la sanidad, y con la enseñanza y servicios públicos varios. Y en lo personal con todas las gentes que tengan ingresos de dos mil quinientos euros hacia abajo. Los fríen a recortes.

Son muchos millones de seres humanos que, para los políticos, no valen nada, son esa incómoda masa de nadies que reclaman derechos y sólo sirven para votar y pagar impuestos.

En España ¡Viva España! los pollos votan por los carniceros. Los despluman, los meten al estofado y los vuelven a votar otra vez. ¡Qué maravilla! ¡Viva María Santísima! ¡Qué vivan los padres de la patria! No tenéis que preocuparos los de los palacios: vamos a seguir manteniendo 52 palacios episcopales, varios palacios arzobispales, palacios cardenalicios ¡Qué bien suena! ¡Viva la Conferencia Episcopal! Que reciben miles de millones de euros del presupuesto y no tributan nada ¡Oooole! Cobran por pedir que se fornique poco ¡Son bárbaros! todo por nuestro bien, todo por enseñarnos el camino del cielo ¿Qué haríamos sin ellos?.
Tampoco tenemos que preocuparnos de los palacios reales, no los van a recortar, ni el de la Zarzuela, ni el de Marivent. ni la Almudaina, ni el de Pedralbes, ni de la Magdalena. Ni el del príncipe, ni el de Urdangarín… ni siquiera el de Fabra, ni los palacios de las autonomías. Sólo son diecisiete palacios de presidentes autonómicos. Ni los palacios de los poderes legislativos, tantas leyes justas e indispensables que irradian, y cómo nos va de bien.

Permiten que la vida del país transcurra por cauces divinos, todo asombroso y tan barato, los palacios de justicia, los palacetes de las delegaciones de gobierno ¡Qué nivel de gobierno! ¡Qué nivel de justicia! ¡Qué maravilla! Los palacios de las diputaciones provinciales, de las diputaciones forales, los palacios municipales y otros muchos ¡Santo bendito! ¡Las mil y una noches!… Nadie se preocupe en los palacios, están blindados, podemos estar tranquilos.

Que estén traquilos los infinitos conductores de los infinitos coches oficiales, y los infinitos guardaespaldas, secretarios, acompañadores, acompañatrices, etc, etc, cargos de libre designación, etc, etc. Y además desde palacio pueden atracar con toda soltura al presupuesto que toquen, pueden prevaricar, entrar en cohechos varios, poner cazos a millonarios, conceder subvenciones a lo que sea y a quien sea. Incluso para gallineros ¡Vivan los pollos! Y no hace falta que hagan estas cosas desde palacio, pueden hacerlas desde un puticlub o desde una gasolinera, desde el yate o desde una cama redonda.

Ni se preocupen ni les dé vergüenza, no va a pasar nada, la prensa los va a apoyar, el partido también. Muchas gentes en España creen que la mentira y el robo son demostraciones de talento práctico. Y si llegaran a ser juzgados, cosa muy improbable, pueden leer una novela en el banquillo de los acusados, no vaya a ser que algún juez les quiera dar la paliza. En todo caso no tiene que preocuparles, que ni van a salir mal, ni van a tener que devolver dinero ninguno, se arreglará todo, saldrán cubiertos y reforzados y podrán seguir presentándose a próximas elecciones, a nuevos “comicios”.

Que nuestros legisladores, los parlamentarios, pasen meses sin celebrar un pleno, y cobren sus sueldos íntegros y pluses, no tiene por qué escandalizarnos. Que sesenta padres de la patria pidieran viajar a Canarias para observar el crecimiento de los plátanos por cuenta del erario público, en plena crisis, no tiene por qué escandalizarnos. Que un presidente autonómico se lleve a Bruselas a 50 colegas para hablar de cosas como recortes de salarios y pensiones nos debe de alegrar. La felicidad de estos padres debe ser para nosotros ¡Gozo y contento! El bipartito gallego envió a Cuba a una linda conselleira de cultura con doscientos cultos a unas jornadas de “hermanamiento cultural” y de gorra, naturalmente fue divino. Lo pasaron la mar de bien, sólo costó unos millones de euros, deuda, ¡Viva la cultura de gorra! ¡Viva la gorra!

Ese año las pensiones no contributivas subieron 8 euros mensuales… era un gobierno de izquierda. Aquí administran todos cojonudamente, cojonudos los de izquierda y cojonudos los de derecha, qué divertido ¡Viva España!¡Viva Cristo Rey!

Los pueblos de mayor desarrollo económico y social son los más respetuosos con la dignidad humana, y con un sentido de justicia universal más desarrollado y mejor establecido. La diferencia de riqueza material y de salarios entre sus habitantes no tiene mayor significación, y las posibilidades de desarrollarse como seres humanos es prácticamente la misma, como lo son su salud, su esperanza de vida y su sentido de autoestima. Es el resultado de una buena educación de base, una educación sin mentiras para la dignidad, el respeto al prójimo, la cooperación, la justicia social y la creatividad personal y común.

Nuestra querida España y el resto del mundo menos desarrollado (no importa el PIB) somos víctimas de un sistema social y político espúreo, nos agobian hasta la asfixia. Los corruptos, la corrupción y sus conjuntos nos ahogan y nos empequeñecen. La especulación, la injusticia y la avaricia nos lastran, nos llevan a un sinfín de horrores, desgracias y despropósitos, somos sociedades sucias y con poca esperanza.

Los ladrones que sin conciencia social, sin ningún sentido de la responsabilidad ante el resto de los seres humanos, y sin ningún pudor ni vergüenza están cobrando sueldos de trescientos mil, doscientos mil euros, ciento cincuenta mil euros, ochocientos mil, novecientos mil, dos millones, cinco millones de euros al año, etc, más gastos, pluses, gastos, arrimados varios, pensiones divinas, coches oficiales, viajes, palacios, etc, sean de  procedencia pública o privada (lo privado también vive de la gente), los que cobran estos sueldos nos están robando y son terroristas. Si estos desalmados y miserables, que son millones y están en un mal vivir, acercaran sus ingresos, tendríamos una sociedad digna y justa, y no esta infernal canallada que tenemos, esta canallada universal. Realmente no nos podemos permitir tanto ladrón, no podemos tolerar tanto atropello, las diferencias abismales que premian a los avariciosos y la precariedad de las mayorías sometidas no pueden seguir conviviendo.

Divinas majestades, divinos todos, bájense de la nube, vayamos a la playa de la justicia social, de la igualdad de oportunidades y derechos. Bájense del desprecio por las mayorías, que les dan de comer y les pagan las elegancias y despilfarros. No esperen a caerse del caballo. Ahora tenéis que meteros vosotros la tijera a fondo, ya está bien de recortar a los de siempre. Mejor y más justo y eficaz es que las tijeras cambien de mano ya!! Vosotros no podéis seguir gobernando ni España, ni Europa, ni el mundo. Sois los mismos que desde hace milenios habéis mantenido una brecha, un abismo horrendo entre los hombres.

Tres mil años antes de la era cristiana, los egipcios sabían que cuanto más aumenta la especulación y la usura, más disminuyen los derechos individuales y mayor y más sangrienta era la opresión sobre los sometidos, cuyo número crecía desmesuradamente. Los despreciados, explotados, robados, humillados  y ofendidos somos muchos más que vosotros. Ya no creemos en vuestras religiones, ni en vuestros valores,  ni en vuestro origen divino… sois sencillamente unos sinvergüenzas, unos cínicos y unos desalmados. Habéis entorpecido, enlodado, ensangrentado y castrado el devenir humano, no podéis someternos a vuestras leyes, ni a vuestros horrores.

La vida de un hombre no vale ni tres, ni cinco, ni cien, ni miles de veces más que la de otro hombre, todas merecen la misma consideración y respeto. En defensa de la opulencia de las minorías que ostentan el poder económico se allanan con impunidad todos los derechos fundamentales, se detiene, tortura y asesina a quien convenga o parezca convenir. Se montan guerras devastadoras sobre manipulaciones odiosas, que convierten en insurgentes y terroristas a las víctimas de vuestras estafas sangrientas, de vuestros saqueos, ¡manda cojones! Vuestros medios de comunicación de masas son fábricas de mentiras y de ocultaciones, fábricas de bobos obedientes y resignados, fábricas enormes de miedo.

Los mayores terroristas son los grandes poderes económicos, los políticos que los sirven y los tribunales y jueces que los acatan y consienten, y las Naciones Unidas que tal como funcionan no sirven para nada. Otro mundo mejor es posible desde una educación y conciencia basadas en el respeto, la solidaridad, la libertad, la cooperación y la generosidad, la piedad y la intransigencia ante el dolor ajeno que se pueda evitar. La plenitud de la vida humana no puede basarse en la acumulación de bienes materiales, muchos otros valores más enriquecedores y felices van a surgir si soltamos nuestras vidas de las garras mugrosas de estos pájaros carroñeros que nos oprimen y atenazan.

Noticia de última hora para recortar:
Los dirigentes de los bancos y cajas que ha tenido que salvar el gobierno de la quiebra, con el dinero de los míseros, ha dispuesto Marianito Rajoy que podrán cobrar sueldos de  seiscientos mil euros al año, confirmando lo que todos deberíamos de saber ¡que la crisis va de golfos! ¿Quién va a respetar a estos tíos? ¿Cómo no van a necesitar guardaespaldas? ¿por qué al recortar no se acordarán de sus santas madres?… continuará
Hay fondos para apoyar a los bancos y para que floten bien bancos y banqueros y no hay un euro para que sobreviva la gente, para animar a la empresa y el empleo, la economía real y salvar del caos y de la ruina a la sociedad que estáis aplastando.

Sebastián Quiroga

Etiquetado: ,
Posted in: Blog