De contundencias, golfancias y otros desvaríos. Por Sebastián Quiroga.

Posted on 19 abril, 2012 por

8



Don Marianito Rajoy llegó al Gobierno de esta desgraciada España, decidido a ejercer la contundencia. Contundencia en la reforma, contundencia en el recorte y contundencia en el porrazo contundente y en lo que fuere menester.

Antes de otras cosas hizo fuerte provisión de los implementos que convenían al caso. ¡Es hombre previsor! Gases lacrimógenos, buenas porras, cascos y armamentos de guerra. Preparando también la ampliación de plantilla de los guerreros de la porra, tan necesarios frente a los impertinentes y enanos que se asoman a las calles y plazas de tantos países perfectamente gobernados… No será por eso.

Juró obediencia ciega y sumisión total a los fondos de inversión, fondo monetario internacional, banco mundial, banco central europeo, bancos todos y a todos los contubernios fáctico-económicos o económico-fácticos, que tanto monta, y a los lacayos sumos de todo el tinglado, la Merkel y Sarkozy.

Afianzado y jaleado por sus mentores empezó el reparto de porrazos:

Primer porrazo: “La reforma fiscal” Don Mariano antes, Marianito ahora, mintió y traicionó a sus electores y a tutti cuanti. Prometió no subir los impuestos y, paff, subió los impuestos por todo el cañón. A los pobretes y a los de más o menos, a los de siempre. A los otros no ¡Pesan mucho y muerden!. No tenía ni idea del estado de las cuentas del reino. Mientras que fue jefe de la oposición estuvo siempre mirando a Portugal, ni él ni nadie en su partido sabían nada de nada. Se oponían por oponerse, incordiando a Zapaterillo para ocupar el mando de la chalana. Siempre tan jugoso y prebendero y así fue.

El segundo porrazo cayó en Valencia, ciudad del Turia, donde murió el Cid Campeador, ¡España! El gobierno de Marianito ordenó un muy contundente y ejemplar apaleamiento y apatadamiento a placer a discreción, sin mirar, palo va y patada viene. ¡Un gusto!. Todo el mundo se enteró de que los aporreados, con singular y brutal contundencia, eran niños y niñas de instituto, que pedían pacíficamente calefacción, luz y papel higiénico, para sus centros… Petición desaforada en cualquier parte. A los políticos lo del papel higiénico no les importa, lo usen o no huelen a lo mismo, la calefacción sí. De tanto éxito y contundencia en el porrazo, a Marianito se le arrugó la porra. ¡Abrió la caja de los truenos! Pudiera ser que ya no se le estire más.

La estatua de Fabra, el aeropuerto de Castellón, la visita del Papa, tan barata que costó ¡Tantos eventos fantásticos! Los trajecillos bonitos del inocente Camps, los bonitos bolsos de la Barberá, los dineretes del Urdangarín, los dinerazos de la trama Gürtel, etc, etc, etc. ¡Viva el bigotes! ¡Viva España! ¡Qué viva el PP! Tantos desvaríos, y los niños en los centros de enseñanza pública, sin calefacción, sin luz y sin papel para limpiarse el culo.

Evidentemente hay que apalear a otros, que lo vayan pensando los guerreros de la porra, que a lo mejor también tienen hijos. ¡Los porrazos para quien los merece, los tienen muy ganados! Nos falta contundencia bien dirigida.

Acto seguido el gobierno de Mariano se luce en Madrid, de forma y manera contundente entra en un colegio de niños la Hacienda pública, y arrampla con los pupitres, las pizarras, los corchos, las tizas, los mandilones, los lápices y sacapuntas, etc. ante el asombro y el desconcierto de los alumnos y de cualquiera que está en su sano juicio ¡Qué tíos estos! Les falta educación para la ciudadanía ¡Qué manera de gobernar bien! Vaya fulanos. A los dos días llevaron de vuelta al colegio todo lo arramplado ¡Qué papelones! ¡Son admirables!
A Don Mariano se le arrugó algo más la porra, vaya trances, Marianito.

Y más porrazos en otros terrenos, y qué porrazos. El porrazo de la reforma laboral ¡Contento de empresarios!¡Alborozo de la patronal! Y la purga de Marianito para los trabajadores. Vaya una muestra del espíritu de la cosa: subvención a las empresas que contraten parados cobrando la prestación. Los otros no, que se jodan por parados y por no cobrar el paro, encima, faltaría más ¡Qué coño! Bien, Marianito, fantástico, qué categoría moral la vuestra ¡Viva España!¡Viva el PP!

Se trata de igualar la legislación laboral con la europea, muy bien, iguálense también los salarios, la productividad, por supuesto, y la protección social.

Ser despedido con 20 días al año, ir al paro y encontrar una protección social suficiente no se parece nada a lo que ocurre aquí, que las ayudas sociales son paupérrimas e ignominiosas, mientras en España se pasa del paro a la miseria y a la exclusión social, en Inglaterra están considerando que no sobrepasen de 29.000 euros al año las ayudas a las familias más desfavorecidas ¡Viva España!

A nuestra golfancia, a nuestros políticos, para nada les afecta la reforma laboral, nada les preocupa, dos años en la política y ¡zas!, pensión celestial sobrevenida, para siempre, para siempre Dios mío…

Antes los niños soñaban con ser toreros o boxeadores, eran los caminos a la buena vida, ahora el sueño es ser futbolista o político. Ser futbolista requiere dar buenas patadas, ser político ni eso, no es necesario hacer nada bien, basta pasar unos años en el partido eso sí, llevar los pantalones en una mano y un buen plumero en la otra, ir bien peinado, la camisa, la corbata, los calzoncillos, calcetines y zapatitos a juego. Todo caro y de marca. Lo importante son los trajes, después ya vendrán los coches, también de marca. Con lo indicado y con ser muy desvergonzado y golfo y saber mentir y prometer, ya llega para hacer carrera política. Carrera tan desprestigiada que, en los días que corren, muchas gentes sienten más respeto y consideración por los ladrones de bancos que por los políticos.

De que los trabajadores tengan participación en los beneficios de la empresa y participación en la responsabilidad creo que no se habla en la reforma laboral.

Otros desvaríos… El gobierno de Mariano apuntó bien. “No es conveniente que las administraciones públicas arruinen y destrocen a las empresas y al comercio con sus impagos”. Cierto, es pecado mortal, desde siempre las administraciones públicas vienen arruinando autónomos, comerciantes, empresarios y a sus trabajadores. Han actuado siempre como logreras, prebenderas y morosas, desvergonzadas e irresponsables. Han sido el azote de la economía nacional. El azote de la sociedad. Los bancos han sacado grandes beneficios, los otros afectados han sufrido lo que no se puede contar. En España trabajar para la administración es llorar y ser expropiado es como ser expoliado. Trabajar para la administración es una cosa. Trabajar con la administración es otra. Que le pregunten a los bancos y a las grandes empresas, las que hacen los AVE, aeropuertos, autovías, autopistas, etc.

Por un momento apareció un Mariano estadista, con categoría y porte “iba a corregir la historia”, fue una ilusión fugaz, le salió enseguida el enano desvergonzado y trapacero que lleva con él “Apuntó bien, pero desparramó el tiro”. Conviene que se alivie la tensión social que nos oprime a todos y a él ya le está empezando a doler en sus partes políticas, y lanza una jugada a tres bandas: al pueblo en general, van cincuenta mil millones de euros a la calle, se van a notar y se apunta un tanto. A los comerciantes, autónomos y pymes: os salvo de la quiebra, salvo a los trabajadores que tenemos colgando también en el abismo y salvo a vuestros proveedores que tenemos colgando en el abismo y se apunta el tanto. Pero el dinero no va directamente del gobierno a las administraciones públicas morosas, como sería lógico en buena práctica, el dinero sale al 1% del Banco Central Europeo y va a los bancos que se toman la molestia de pagar las facturas gravando la operación en un 9%, naturalmente el estado garantiza el importe del asunto vía ICO, al parecer.

Nuevo y contundente escándalo del contubernio gobierno canalla y corrupto, banca garrapatera o garrapatosa… ¡Y la vela en la tarta! Don Mariano pide a los sufridos agraviados, al borde ya del surrealismo más casposo “Una quita”. Hay facturas con varios años de antigüedad, hasta 15, no piden disculpas, no ofrece compensación por los gravísimos daños y perjuicios infringidos. Las facturas descontadas varias veces por los bancos que sacaron gordas comisiones y gordos intereses hasta que los dieron por papeles muertos y la pyme o el autónomo so pena de embargo, pagaron. La justicia permite que los banqueros y las administraciones los roben y los entrampen en cadena:

El proveedor de la administración descuenta el papel en el banco, el banco cobra intereses y comisiones, los proveedores del proveedor descuentan el papel, y el banco cobra comisiones e intereses, los proveedores de éste tercero, o subcontratistas, también descuentan los papeles y pagan comisiones e intereses… los bancos comen durante todo el recorrido dos, tres o cuatro veces, es el negocio padre. La morosidad de la Administración Pública “está pactada con la banca” es delito de estado. Nadie respondió nunca de esto, gobiernos corruptos, bancos corruptos, y Marianito pidiendo quitas ¡Tiene valor!

No habla de los que han quebrado, los que han tenido que cerrar,. De sus trabajadores y de las familias de todos, torturadas por la morosidad viciosa, repulsiva e irresponsable del estado (las quiebras originan suicidios, infartos, depresiones y muchas otras clases de muertes y agonías) y torturados por la mentirosa y muy puta crisis que estamos soportando, los que no la hemos provocado, y de la que sacan magra y contínua ventaja los culpables, los tahúres y bandidos que la han provocado, con la complicidad, la permisividad culposa de los políticos y del poder judicial ¡Ya está bien de joder y destrozar por egoísmo y por torpeza tantas vidas humanas!

Y va otro desvarío: Don Marianito, a través de su eficiente ministro de la cosa, suplica a los bancos que adopten buenas prácticas. Sabe que las prácticas de los bancos no son buenas, y que, haciendo alarde desbordado de bondad, ¿a dónde vas Mariano con esa copla? y de conciencia social ¡toma ya! Admitan a sus derrotadas e inermes víctimas las viviendas que les van a robar amparándose en leyes injustas y espúreas, y usando todos los vicios y agravantes de las prácticas mafiosas, dice, en dación en pago, sacándoles la cuerda del cuello con que el banco deja a estos infelices agobiados para el resto de sus vidas, amenazados de embargo en los sueldos que puedan tener, o cualquier otra cosa que el banco pueda encontrar apetecible. En fin, que estos afortunados gracias a la intervención del gobierno del PP, podrán dormir en la calle sin que los bancos les roben también las almohadas si alcanzan a tenerlas ¡Tanta bondad asusta!.

Para alcanzar esta gracia, eso sí, han de ser personas en paro, con toda la familia en paro, y no percibir ningún miembro de la familia ingreso alguno, los que tengan niños deficientes y viejecitos a su cargo puntúan más ¡Este gobierno es muy dado a la caridad, los bancos también!
Con esta maravilla va a conseguir Mariano que se rebaje la tensión social, que cada día va a más, y que empieza a notar en sus partes políticas (los congojos). Los banqueros, sin poder contener la risa, le han dicho ya que sí, a cambio recibirán generosas exenciones fiscales, ¡faltaría más, bien lo merecen!

Un gobierno cabal no suplicaría a los bancos estas sandeces, pararía la fiesta hipotecaria ya, revisando a fondo las leyes que están permitiendo “este colosal y horrible atraco” Pediría responsabilidades penales a los atracadores y les obligaría a reparar los inmedibles daños causados a los seres humanos víctimas de estos infames avariciosos. Esta maldita crisis vierte pus por todas partes, es una crisis aniquiladora, nos está demoliendo y aplastando. La responsabilidad de gobernar obliga a hacer cosas que no estáis haciendo, los suplicatorios no van a aliviar la tensión social.

Te vas por las ramas Marianito, nos quieres envolver en humo, ¡gobierna cabalmente!

Ni otro desahucio, nuevas bases para los créditos hipotecarios, reparaciones urgentes a los damnificados, desde el primero, procesamiento de los canallas y desalmados todos ya y a los cómplices.

Reforma financiera a fondo empezando por el Banco de España corrupto.

Ponte de acuerdo con tus colegas en la Unión Europea para terminar con la especulación y los paraísos fiscales, la especulación y la usura son delitos graves, el camino de la economía real es el camino de la prosperidad y de la esperanza, de la creatividad, la especulación y la usura llevan a la ruina y al fraude, son insostenibles, insoportables, llevan a la crisis que padecemos y sufrimos.

El BCE nació podrido, Botín y sus pares le han metido la porra por el mismísimo. Nació emporrado por estos chicos que así nos emporran a todos, no podían faltar en esta estando en todas. Vete a Bruselas, Mariano, los gobiernos de los pueblos de la Unión Europea no pueden ser delincuentes a servicio de los bancos, ya está bien. Sacar dinero al 1% del BCE, pasárselo a los bancos, y que éstos lo repartan ganando miles y miles de millones de euros es un formidable atraco, tú y tus colegas en el gobierno de la Unión Europea sois cómplices, hay que parar esto y mandaros a todos a la cárcel, es urgente, hay que encerraros con las tijeras y allí vosotros.
Si se hubiera inyectado el dinero que salió del BCE a la economía real, no habría crisis ni tendríamos esta pesadumbre que nos ahoga.

Alfonso Guerra y Felipe González eran capaces de maquear a un burro viejo y venderlo como un caballo de carreras. Tu fuerte, Mariano, es el toco-mocho, el paquete chileno, es lo tuyo Mariano. Paquete chileno el asunto de la dación en pago, no resuelve nada, tú lo sabes Marianito.

Paquete chileno tu reforma fiscal, es contraproducente.

Paquete chileno la reforma laboral.

Paquete chileno el pago de facturas morosas de las administraciones, vais a pagar 35.000 millones de euros a los acreedores de los ayuntamientos, algo es algo, los infelices tenedores de las rancias facturas, van a recuperar quizá los gastos del descuento bancario que les ocasionaron. Como no vais a reconocer estos gastos, no cobran las facturas, tú lo sabes. ¿Cobrarán las que se originaron en obras y gastos no reflejados en los presupuestos municipales en su día? ¿O se quedarán en el cajón? Los 200.000 millones de euros, morosidad de las autonomías y gobierno central ¿Cuándo se pagarán? Dinos… Cuándo cuándo cuándo? Que se le regale un 5% a los bancos en vez de un 9% es un detalle.

Más paquetes chilenos y desvaríos:

Paquete chileno tus niñas, Mariano… La Sorayita nos anunció la ley de transparencia que estáis alumbrando ¡Los políticos y administradores públicos que se engolfen con los presupuestos serán inhabilitados! No serán ascendidos ni tampoco irán a la perrera, un gusto la ley y un gusto la niña, qué tranquilidad. Y la niña no se recorta nada. Colocó a su maridito en Telefónica, ya es compañero de trabajo de Urdangarín, ¡Ole ya!
La otra niña, la Cospedal, encaramó a su maridito ágilmente en un sueldo de 180.000 euros al año en la Red Eléctrica por cuenta del estado, naturalmente. Millones de recortados nos quedamos de piedra ¡Cómo os lo gobernáis, Mariano, qué tropa, qué desvergüenza!

Paquetazo, Mariano, el recorte de los sueldos de los altos cargos y de los banqueros, qué delicadeza en el recorte. Los directivos de bancos podridos salvados con el dinero de la plebe, podrán cobrar sueldecillos de 600.000 euros al año, qué fineza. Los otros, descuentos del 9%, qué responsabilidad. Los 200.000 euros de la Cospedal se quedan en 182.000, pobre chica. Los directivos de la banca privada, empresas y lo que sea, sueldos a discreción, 4 millones, 8 millones, 30 millones… lo paga el pueblo, para eso roban tan bien. Además, esos sueldos se recortan del bienestar del común de la plebe, esa plebe miserable que ya os ve como pienso para perros, pobres perros..

Pensión mínima 357 euros al mes, salario mínimo interprofesional 640’70 euros al mes, prestación a parados de larga duración, 420’27 euros los que la cobren.

Rectificad, estáis haciendo muchas cosas, muchas cosas, pero ser, sois como el Rey Midas en caca. No merecemos ser gobernados por vosotros, no nos podéis gobernar. Necesitamos otros legisladores, otros políticos, otros banqueros, otros fiscales, otros jueces, otra Constitución. Vosotros no sabéis ni queréis, ni podéis, ni os dejan, tenemos que organizarnos ya, tenemos que actuar en todos los países, tenemos que unirnos para eliminar esta costra podrida que supura, que asfixia el planeta, nos están robando la alegría de vivir, todos los derechos, y nos están robando la esperanza.
Marianito, cada día que pasa os parecéis más a María Antonieta, no hace falta poneros falda ni peluca ni miriñaque.

¡Ya está bien de tanto paquete! ¡Ya está bien de tanto abuso!

Nota de última hora:

Y el paquete de todos los paquetes….. los presupuestos generales del Estado, todo lo que se recorta, lo que no se invierte en investigación y desarrollo, lo que no se invierte en activar la creación de riqueza y de empleo va al pago de intereses de la deuda pública, que son el alma de tales presupuestos. 29.000 millones de euros.

Gran parte de esta deuda es dinero que se dio a los bancos para que paguen el desmadre económico que les supuso la especulación, para que limpien la porquería de esta fiesta con dinero de los recortados. Mientras, reparten, solamente en España, más de 140.000 millones de euros al año de beneficios.

¿Cuánto llegó de la deuda pública, que es galopante, al pueblo soberano? ¿Quién se traga estos dinerazos?

Urge aclararlo bien. ¿Qué está haciendo el tribunal penal internacional?¿Qué hace la justicia?

No nos gobiernan, nos roban, son terroristas y se ríen de nosotros. ¿Hasta cuándo? No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, nos han robado y nos roban, por encima de todo lo soportable.

Dicen que las cosas no pueden ser de otra manera, ya veremos…

Sebastián Quiroga.