Evidencias que asaltan a una mirada que defiende la dignidad humana por Orfeo

Posted on 22 junio, 2012 por

10


M15M


1ª evidencia: los mercados no se regulan solos (en el sentido de equilibrio) sino que tienden al máximo desequilibrio posible que beneficie a los más poderosos.

2ª evidencia: los poderes políticos han des-regulado las actividades financieras, cediendo poder al capital, quien queda en situación de abusar impunemente de la ciudadanía.

3ª evidencia: se nos quiere hacer creer que los gobiernos actúan por ideologías que buscan el bien de los gobernados. Dado que el resultado es el contrario, es legítimo plantearse la siguiente evidencia…

4ª evidencia: los gobiernos no ceden poder y soberanía en favor del pueblo, sino para beneficio de las grandes corporaciones financieras, lo que nos lleva a la siguiente evidencia…

5ª evidencia: para que los poderes políticos accedan a entregar gran parte de su poder (e incluso, la totalidad) sólo cabe una opción: son comprados (directa o indirectamente) por el gran capital.

 6ª evidencia: ante semejante desmantelamiento y corrupción de la política a nivel global, corresponde a la ciudadanía tomar consciencia y actuar, también global y solidariamente, para impedir que la esclavitud vuelva a ser una realidad en la que habiten nuestros hijos.

7ª evidencia: para impedirlo, se activan dos grandes mecanismos ancestrales: a) la mentira y confusión (ampliamente expandida por los medios de comunicación de masas) y b) el miedo, que va desde el chantaje hasta la represión directa y violenta.

8ª evidencia: esa toma de consciencia personal y grupal no cesa de crecer, pero se revela insuficiente ante la magnitud del expolio que estamos sufriendo.

9ª… lejos de ser una evidencia es una ESPERANZA, con aires de urgencia: que el número de concienciados alcance ese número crítico que significa un antes y un después en cualquier categoría. Y esto no es sólo una cuestión cuantitativa. Es necesario que una conciencia cualitativa acompañe a la expansión numérica.

Orfeo.