La demo-gracia. Por Carmencita Desasosiego Cansada

Posted on 8 noviembre, 2012 por

14


índice


¿Igualdad ante la ley o mediante la ley?

Dicen que mejor esta demo gracia que una dictadura, está claro que si la comparamos con Corea es indudable que es mejor, la nuestra es utilizada aprovechando las siglas para obrar con dureza y sin escuchar al pueblo.

En una dictadura la gente tiene un enemigo común, en esta demo-gracia , no sabemos a ciencia cierta quién es ni donde  se encuentra y eso nos hace más vulnerables para combatirla.

Yo no comulgo con discursos apocalípticos que aprovechan la situación para el caldo de cultivo para las ideítas peregrinas. Cada clan tiene el suyo para seguir manteniendo y marcar su “territorio como si de un macho ibérico se tratase”.

Los partidos intentan crear miedo, que diga, terror, ira  pero eso sólo pueden conseguirlo en aquellas personas que por su naturaleza ya lo llevan dentro, en estos momentos creo que es al contrario, hay un sentimiento en la ciudadanía de responsabilidad para la lucha.

Hay otras formas de organizarse democráticamente, y en caso de salir adelante, han de hacerlo al margen o en paralelo al sistema actual. Se trataría de un movimiento social que aglutine con el tiempo (con mucho tiempo) el afán de la población de tener un sistema democrático distinto a éste. Sería un movimiento ilegal, anticonstitucional, por supuesto, pero absolutamente legítimo. Dejaremos de ser pasivos para dar paso al activo (los bancos nos están enseñando muchas palabrejas).

Si queremos orientar en la medida de nuestras posibilidades un cambio hacia un sistema mejor sólo hay una vía, y es hacer que nuestros círculos tomen consciencia de esa lucha y de que las riendas de su futuro y del de sus hijos realmente SÍ está en sus manos. No podemos dejar caer el sistema en las manos de estos políticos corruptos. Somos responsables  hasta la 3º generación, no debemos eludir esta responsabilidad.

Siguen  con el juego de palabras ante “ese rescate” y estamos intervenidos absolutamente. Ni Rajoy puede decidir, ni Rubalcaba puede adoptar la imagen de oposición, ambos están condenados a la sumisión, así lo han pactado y ratificado en la modificación de la Constitución.

Lo que estamos viviendo en nuestro país con nuestros políticos y nuestro sistema judicial  es un escándalo. Son peores que el Dioni. El sistema judicial los blinda para que puedan seguir haciendo lo que dicen que no hacen y los demás tenemos que pagar las consecuencias de sus canalladas.

Ellos cometen  delitos.  “Alterar el precio de las cosas” es un delito y tenemos que pagarlo los ciudadanos, por eso digo que hay que desobedecer, crear ese sistema paralelo. Ellos no se bajarán sus sueldos. Y eso que ni lo notarían: si a alguien que gana once mil Euros (o más) mensuales le quitan el 20 por ciento, aún le quedan ocho mil ochocientos ¡once veces lo que gana un padre de familia ordinario! Si dejan de cobrar dietas y kilometraes ilegales, tampoco les afectará. Si dejan de enterrar millones de Euros en mamotretos, tampoco lo notarán (salvo que las comisiones y regalos que estén recibiendo por esa “obra” sean muy altas). Y si… en fin, son tantos los “y-si-s” que al multiplicarlos por 17 autonomías, con lo que nos ahorraríamos se podrían pagar la deuda del Estado y la de las Autonomías, la de los Clubes de Fútbol (que le ronca también) y aún quedaría para invitar a una buena mariscada a los casi 47 millones de habitantes de España… . Y tener una Sanidad sin listas de espera. Y una Universidad con fondos suficientes para cumplir su función. Y…YYYYY

ES NUESTRO DERECHO Y DEBER DE CONQUISTAR LA LIBERTAD PERDIDA.

 Carmencita  Desasosiego Cansada