MANIFIESTO: HUELGA GENERAL 14-N

Posted on 14 noviembre, 2012 por

0


561698_403275333077399_297178383_n


Hoy 14 de noviembre de 2012, millones de personas nos estamos movilizando contra los recortes salariales, sociales y laborales, el desmantelamiento de los servicios públicos, el rescate bancario con fondos público y las políticas de austeridad puestas en marcha por la UE contra la clase trabajadora.

El movimiento ciudadano 15M-Pontevedra, secundan esta jornada de protesta, movilización y huelga general europea.
Pero no haremos sólo una huelga tradicional. Además de huelga LABORAL, haremos HUELGA SOCIAL. Trabajadores, estudiantes, jubilados, autónomos y pequeños empresarios en este día, no consumiremos, no trabajaremos, no iremos a clase

Emplearemos ese día en hacer saber a este gobierno que NO NOS REPRESENTA:

  1. Que nos negamos a que el dinero de nuestros impuestos se regale a los bancos privados que realizan ya casi 600 desahucios diarios, donde miles de familias son obligadas a dormir en la calle, desahuciadas y expulsadas de su hogar por las entidades financieras, mientras casi un millón de viviendas permanecen vacías y cerradas en manos de especuladores que esperan el momento adecuado para venderlas y obtener beneficios.
  2. Asimismo nos negamos a la creación de un “banco malo” para que entre todas nosotras sigamos pagando los desmanes políticos y bancarios que, hicieron posible el préstamo de dinero sin control a promotores especuladores para la compra de terrenos sobrevalorados y la construcción de edificios ahora desiertos, que bien podrían servir para la creación de un parque público de viviendas.
  3. Sabemos que no se lucha contra la evasión y el fraude fiscal de las grandes fortunas, pero se fustiga con impuestos al trabajador y al pequeño/mediano emprendedor. Se sube el IVA y otros impuestos que afectan al consumo e impiden la recuperación económica, pero se amnistía ventajosamente a los defraudadores. Se aniquila a las clases medias/bajas y se premia a las altas.
  4. Que los recortes, privatizaciones y reformas son una forma de hacer pagar al pueblo una deuda que no es nuestra, sino suya, para que puedan seguir amasando beneficios a costa de nuestros derechos y de nuestro planeta.
  5. Que conocemos los mecanismos anti-democráticos por los que están transformando su deuda privada en deuda pública: los rescates bancarios, la reforma de la constitución, el rescate de la UE a la banca y la firma del MEDE.
  6. Que el gobierno hace demagogia aprovechando el descontento con la clase política para reducir aún más la calidad democrática, eliminando representantes, capacidad de decisión local y silenciando a minorías, en lugar de recortar asesores y cargos a dedoimitar a democracias sanas como Suiza o Islandia.
  7. Que estamos hartas de que con la excusa de la deuda estén destruyendo y expoliando los servicios públicos y condenando a las personas a la miseria. Vemos cada día como las listas de espera son cada vez mayores y cómo se mueren personas por la falta de atención médica. Vemos cada día que faltan profesores en los colegios y que se quedan alumnos sin la docencia a la que tienen derecho. Vemos como se han incrementado enormemente las tasas universitarias y cómo hay personas que no pueden acceder a la universidad porque no pueden hacer frente al gasto que supone. Esas mismas personas tampoco pueden conseguir un trabajo porque no lo hay, y la tasa de desempleo entre menores de 25 años se sitúa ya casi en el 50%, es decir, uno de cada dos.
  8. Vemos cómo han impuesto una reforma laboral que nos devuelve a una época de amos y vasallos. Y vemos sus efectos: una reforma laboral que enriquece a los mas ricos a la vez que empobrece a los asalariados; una reforma laboral que además no genera trabajo, sino que lo destruye provocando que el paro supere pronto el 30%.
  9. Que se ignora, criminaliza o tílda de radical a cualquier protesta ciudadana legítima. El gobierno, en lugar de intentar crear cauces para el entendimiento y consensuar sus decisiones con el sentir del pueblo, manipula medios de comunicación, introduce doctrinamiento político en la educación, endurece las leyes a los activistas, presiona a jueces y reprime con violencia a los ciudadanos.
  10. Pero no nos vamos quedar calladas en casa, porque no tenemos miedo y porque utilizaremos todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para no pagar esta deuda ilegítima.

 Por eso, hoy estamos aquí, para decir que queremos empleo, y queremos que el Estado garantice una Renta Básica Universal a las personas que no lo tengan. Porque nos indigna ver a nuestros hijos sin oportunidades de trabajo. Porque nos indigna vernos en paro, o con temor a perder nuestro trabajo y nuestra casa. Porque nos indigna ver a nuestros mayores con pensiones míseras que pronto verán reducidas. Porque nos indigna ver a las personas enfermas porque no las quieren curar. Porque nos indigna que la situación para gran parte de la población sea cada vez más desesperada, y no nos gusta que la tasa de suicidios haya superado a los accidentes de trafico como primera causa de muerte externa.

 Por todo ello, exigimos:

1.- Ni un euro más de dinero público al sector financiero. Auditoría de la deuda e impago de aquellos tramos de la misma que correspondan a operaciones de la burbuja especulativo-finaciera.

2.- Un Plan de inversión pública que garantice una educación y una sanidad públicas, de calidad y de igual acceso a todas las personas.

3.- Derogación de las reformas laborales regresivas y antisociales emprendidas desde 2008 por los gobiernos de PP y PSOE y puesta en marcha de políticas públicas que fomenten la creación de empleo digno y garanticen el acceso a la renta y a los servicios sociales para acabar con el paro y la precariedad.

4.- La paralización de los desahucios, la dación en pago retroactiva, y el alquiler social de las viviendas que de forma ilegítima acumula la banca.

5.- Dimisión del gobierno y puesta en marcha de un proceso constituyente radicalmente democrático que concluya con una nueva constitución basada en la democracia real, que anteponga los derechos colectivos al interés privado y que garantice de forma efectiva una vida digna para todas las personas.

6. – La depuración de responsabilidades y enjuiciamiento de todos los cargos implicados en la creación de la burbuja y estafa financiera.

7.-  Exigimos un sistema económico-legal ético, donde primen los derechos humanos esenciales sobre los intereses económicos privados.

8.- Exigimos administraciones y gobiernos eficientes que no sean herramientas de los grandes partidos políticos para perpetuarse en el poder.

9.- Exigimos mayor capacidad de decisión y participación para la ciudadanía: Listas abiertas, consultas vinculantes, mejorar la función de las ILP, reforma de la ley electoral, proceso constituyente.

¡PORQUE NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS !

NO DEBEMOS, NO PAGAMOS

NO TE RESIGNES Y TOMA LA CALLE

Asamblea ciudadana 15M-Pontevedra