Vuelve la derechona con fuerza. Por José Cerdeira Souto

Posted on 11 diciembre, 2012 por

7


crispacion


Me parece muy acertado el título del artículo que escribe hoy mi admirada Rosa María Artal en su Blog El Periscopio, bajo el titulo: España Cortijo del PP.

Esperemos que las movilizaciones que se están produciendo en diversos puntos de España, principalmente en la capital (singularmente la muy bien organizada huelga por la Sanidad Publica) sigan creciendo, sean el detonante de una protesta total de la ciudadanía de este país, y que dichas protestas vayan teniendo un nexo de unión, una buena y eficaz complicidad entre todos los sectores sociales, sindicales, políticos, movimientos ciudadanos, para  así parar este tremendo abuso mafioso que nos quieren infringir los “señores” de siempre. Como escribía en mi anterior artículo, quiero seguir siendo optimista y confío en que las protestas seguirán su curso ascendente y puedan lograr sus frutos.

Los “signos franquistas” que se observan en el Gobierno de la Nación son altamente preocupantes, desde la insolvencia profesional de la ministra de Empleo y de Seguridad Social, con su desparpajo manipulador y mentiroso al escucharle decir que empiezan a verse frutos verdes y, a los pocos días, los datos del paro  y la prácticamente congelación de las pensiones la ponen en evidencia, lo cual no es obstáculo para hoy volver a escucharle que los pensionistas agradeceremos el esfuerzo de la subidilla de las pensiones.

Las decisiones son completamente represoras en Educación. En relación a los profesores, veamos lo que se puede leer en el Periódico Digital, sobre el Gobierno de la  Comunidad Balear: (…)“El Govern ha presentado un anteproyecto de ley que tipifica como falta muy grave la «violación de la imparcialidad, la objetividad y la neutralidad en el ejercicio de sus funciones». Así, los docentes que realicen actuaciones que expresen posiciones «personales, familiares, corporativas, políticas, y clientelares» se enfrentarán a sanciones como el despido, la suspensión firme de funciones entre uno y seis años y el traslado a otra localidad o isla. Una disposición muy amplia que, según confirmó ayer el delegado de Educación en Menorca, Julián Hernández, también abarca la alusión a los problemas que conllevan los recortes y otras menciones a las políticas que el Govern lleva a cabo en estos momentos” (…).

Con respecto a Sanidad, lo describe muy bien Rosa María Artal con estos pequeños trazos:

(…) “Nada puede con el decidido propósito de depositar nuestra salud en manos de empresas privadas ávidas de lucro. Hasta con presiones que apenas entendería la lógica de no ser que escondan muy oscuros intereses. Y con las habituales mentiras, como la de engañar con el costo del servicio. Siguen en huelga sus profesionales. Perdiendo dinero y ánimo ante la impotencia de un maquiavélico plan que continúa adelante. Se comete la barbaridad de cerrar el Instituto de Cardiología, va a ser el primero, y sigue el goteo de despidos”. (…)

La educación está sufriendo un ataque en todos su frentes, transportándonos a la época preconstitucional, sin exagerar lo mas mínimo. Que desaparezca Educación para la Ciudadanía, que vuelva otra vez  Religión (¡qué gran victoria para Rouco y compañía!) y que se ponga como alternativa una asignatura de Valores Culturales o algo similar, es volver al pasado más mediocre y antidemocrático  e intentar “llenar las cabezas” de los nuevos estudiantes con la  “la filosofía de la fe”, así porque sí. Las clases con separación de sexos “acechan”, ya está en centros privados.

Al mismo tiempo, como en el franquismo, existe un intento serio de  limitar las lenguas de la comunidades históricas. Para eso empieza funcionar la máquina  mediática del nacionalismo español a tope. El brazo ejecutor de todo este proyecto es el ministro Wert,  personaje clásico “ de Acción Católica”, una personalidad que encaja con el perfil eclesiástico del franquismo sociológico, educado falso, sonrisa que lo delata en su cortesía también falsa  y con un lenguaje corporal reaccionario que también lo delata.

La Administración de Justicia  “nos obsequia” con la privatización de los Registros y de las Notarias. Esperemos que la presión  de todos los profesionales de  Justicia tengan la misma metodología, ánimo y entrega similar a la que están teniendo los profesionales de los hospitales madrileños en defensa de la sanidad pública. Se quiere hacer una justicia para ricos y otra para pobres.

Otro ataque furibundo que está realizando este Gobierno es con la Ley de la Dependencia que está prácticamente desaparecida. ¡Qué inmensa pena, que grotesco ver por televisión la manifestación de los discapacitados!. El PP nunca quiso la Ley de la Dependencia! No tiene alma!

La falta de derechos y libertades, es un plan estudiado desde hace tiempo ya se estaba “entrenando”  en la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, la Comunidad de las Islas Baleares, etc. El franquismo sociológico no está enterrado; esta derechona, ideológica y económica, nos quiere volver  al pasado; así podrá seguir dirigiendo los destinos de la Patria España: su Cortijo.

 http://rosamariaartal.com/2012/12/05/espana-cortijo-del-pp/

 José Cerdeira Souto.