Reunión con los colectivos sociales de Pontevedra para la organización del 23-F

Posted on 25 enero, 2013 por

4


cartel 23f


El colectivo ciudadano 15-M Pontevedra, ha acordado en su última asamblea sumarse a los actos previstos para el próximo 23-F, por lo que proponemos a todos los colectivos sociales de la ciudad a sumarse a la Marea Ciudadana contra los recortes y por una verdadera Democracia.

Hemos comenzado a difundir esta movilización, por lo que queremos brindar la oportunidad de que todos los colectivos afectados os subais a este nuevo vagón reivindicativo de este largo tren de denuncias y reivindicaciones de los últimos años, con el único objetivo de paralizar esta estafa y este robo explícito e impune de nuestras libertades y derechos.

Es una situación que nos pintan como irreversible e ineludible, y que solo desde la unidad podemos revertir. Ya no valen los protagonismos, ni ser los primeros en llegar a la foto, ni siquiera abrir una manifestación. Lo importante es dar muestras de que somos capaces de organizarnos, de coordinarnos de forma sinérgica y dar respuesta conjunta, horizontal y con una sola voz, a las alternativas que nos quieren negar.

Aprovechamos esta simbólica fecha del 23F para responder de forma explícita al cinismo de quienes acusan a la ciudadanía y la clase trabajadora de acosar a las instituciones democráticas de este país. Son precisamente los poderes político y financiero los que la expolian, violando los compromisos mínimos democráticos que deberían garantizar el bien común. Y lo hacen a base de dar golpes de poder al estado público y a sus mecanismos protectores y defensores de los derechos y las libertades mínimas.

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

Este golpe de Estado bajo el que vivimos a diario la ciudadanía y la clase trabajadora, requiere una respuesta contundente, unificada y masiva.

A fin de informaros personalmente de esta iniciativa a la que os invitamos a sumaros, os proponemos una reunión presencial para la organización conjunta de todos los colectivos sociales de nuestra ciudad, el día 30 de enero a las 20:30h en el local social de la Federación de Vecinos Castelao, sito en Rúa Gagos de Mendoza.

 

No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos

     Por la Justicia social y ambiental

     Por la Transparencia y la Democracia participativa

     En defensa de unos Servicios Públicos y Universales

     Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

 Os agradecemos que nos remitáis confirmación de asistencia al siguiente correo electrónico: indignateponte@gmail.com