Pontevedra se suma a la Marea ciudadana del 23-F

Posted on 11 febrero, 2013 por

1


Logo_MareaCiudadana (1)


A partir de la iniciativa de una marea creciente de personas, y bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, toma cuerpo una propuesta de confluencia entre las distintas mareas, movimientos, colectivos y organizaciones que rechazan el statu quo y las soluciones injustas que se están adoptando con el pretexto de la crisis. Esta Marea Ciudadana está promoviendo una gran movilización en todo el Estado para el 23 de febrero. Si hace más de 30 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de estado militar, ahora saldremos contra el golpe de estado de los mercados.

Una gran cantidad de colectivos, mareas, movimientos, organizaciones y todo tipo de entidades se están coordinando para exigir una verdadera Democracia y hacer frente a los recortes cada vez más drásticos de las libertades y los derechos sociales, en lo que se ha denominado la Marea Ciudadana.

Todas estas organizaciones están preparando como primera acción pública, una gran movilización ciudadana en todo el Estado español. El día elegido para ello es el sábado 23 de febrero. En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y a rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos.

La movilización será generalizada en buena parte de las ciudades del país, que en Pontevedra tendrá lugar a las 18h. desde la Plaza de España. Estas movilizaciones, como todas las demás que se enmarcan dentro de la Marea Ciudadana, son inclusivas y no violentas, con libertad para llevar los emblemas que cada cual crea pertinentes pero con el elemento unificador del color de las mareas. De modo pacífico pero rotundo, queremos llenar las calles de color y que resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción ni estas brutales políticas de ajustes que sufrimos.

Todas las organizaciones que participan en la Marea Ciudadana estamos trabajando para la organización del 23-F en nuestra ciudad, así como consensuando un manifiesto que os haremos llegar tan pronto tengamos su redacción final. Unimos nuestras voces y contamos también con la tuya:

Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la Democracia: No debemos, no pagamos.

CONVOCAN: Frente Cívico Somos Maioría- Pontevedra, Asociación Pola Defensa da Ría, Asociación Amarante Setem, Plataforma polo Aforro Público, Colectivo Encontro Benestar Social, Movemento Veciñal a prol dos Bens Comúns de Marín, A.C. Amig@s da Cultura, Xuventudes Comunistas, Plataforma Auditoria cidadá da débeda. Non debemos non pagamos, Esquerda Unida, AAVV Castelao, CAS –Galicia, Masa Crítica, 15 M-Pontevedra e Assembleia Comarcal de NÓS-Unidade Popular.