Vuelve Pontevedra Pregunta para las elecciones europeas

Posted on 12 mayo, 2014 por

2


Imagen de la pasada edición.


El colectivo ciudadano Indígnate Pontevedra organiza la III edición de las jornadas de debate político y participación ciudadana, Pontevedra Pregunta.

Con motivo de la campaña electoral de cara a las elecciones europeas, el movimiento ciudadano 15-M Indígnate Pontevedra pondrá en marcha las III Jornadas Pontevedra Pregunta, que se realizarán los días 19, 20, 21 y 22 de mayo en horario de 19:30 a 23:00 h., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociais.

Se trata de un espacio en el que la ciudadanía podrá preguntar directamente, sin intermediarios y lejos de los consabidos mítines electorales, a los candidatos de las distintas agrupaciones políticas que se presentan a Europa. En estos momentos se está cerrando la agenda con los partidos políticos que se presentan para ser distribuidos en cuatro jornadas consecutivas bajo el siguiente formato:

Primeramente, se dará lugar a una pequeña presentación de cada una de las agrupaciones políticas (tiempo de exposición: tres minutos), en los que podrán exponer su programa electoral, sus objetivos o sobre aquello que puedan considerar interesante para el debate. Finalizadas las presentaciones, comenzará la ronda de preguntas por parte del público asistente, tras el cual los candidatos tendrán un tiempo de respuesta de noventa segundos. Seguidamente, la persona que plantea la pregunta, podrá matizar o pedir alguna aclaración relativa a la respuesta, dando paso al correspondiente turno de réplica, para el que el candidato tendrá otros sesenta segundos.

Este formato persigue la participación activa y dinámica del público presente por lo que consideramos que es una buena oportunidad para interactuar de forma directa con el candidato a quien desees plantar la pregunta que estimes oportuna. Dado el éxito de las anteriores jornadas, os animamos a participar de este evento puesto que los verdaderos protagonistas somos los ciudadanos.

Desde el colectivo 15-M asumimos este nuevo reto con mucha ilusión y agradecemos a todas las agrupaciones políticas que han querido participar en estas jornadas, pues suponen un verdadero ejercicio democrático en el que los futuros representantes se expondrán directamente a los ciudadanos a los que se deben. Aprovechamos también para invitar públicamente a todos los partidos con los que no hemos podido contactar aún.

Indígnate Pontevedra forma parte en la actualidad del movimiento social Mobilízate Pontevedra, integrado por diversas organizaciones de la ciudad que nació con el fin de crear una gran red social, una herramienta para compartir recursos, que funcione como un banco del tiempo a nivel de prestaciones de estructuras, materiales, tiempo… entre organismos y que organiza diversos eventos informativos y de debate en la ciudad.

Posted in: Blog