Participa


¿No sabes cómo participar?

Tal y como se ha definido en múltiples ocasiones, el Movimiento 15M – Indígnate Pontevedra es un movimiento ciudadano, abierto, plural, horizontal, sin fórmula jurídica establecida y compuesto por sin fin de perfiles personales, tanto desde el punto de vista ideológico como del grado de compromiso y participación. La INDIGNACIÓN ha sido el nexo que ha unido a todas estas personas, pero no todas cuentan con las mismas circunstancias personales y por lo tanto, la dedicación a nuestras iniciativas, no sólo depende de la implicación personal que cada uno considera oportuna, sino de las dificultades que el frenético ritmo de vida impone como una losa sobre nosotros.

Queremos en definitiva, exponer las diferentes vías de participación con las que se puede apoyar el movimiento y la consecución de todos y cada uno de los objetivos que se va marcando.

1. Lo primero y más importante, es la participación activa en las Asambleas que periódicamente se vienen realizando en diversos puntos de la ciudad.

2. Como en cualquier evento, las Asambleas y demás actividades que se llevan a cabo, requieren de mucha organización: permisos, búsqueda de ubicaciones, redacción de documentos, diseño, producción y difusión de cartelería, convocatoria y organización de manifestaciones o concentraciones puntuales, enlace con otras asociaciones o instituciones (ya sea por medio de contactos personales, como a través de las redes sociales), edición del Periódico Indignado y un largo etcétera de labores diarias que han permitido la continuidad de nuestras acciones.

3. Es evidente que las manos voluntariosas son el eje central y fundamental de nuestro trabajo, pero también es cierto que la necesidad de financiación es algo de lo que no nos podemos escapar. El dinero es necesario y por eso hemos decidido lanzar unas camisetas, que además de difundir el espíritu de nuestras reivindicaciones, con interesantes lemas y dibujos, nos dan un pequeño “empujón” en forma de 1 € en la venta de cada una. Ahora puedes elegir otros modelos de camisetas y también otros colores además de sudaderas!

4. Además de las camisetas, algo de lo que nos sentimos sumamente orgullosos es del Periódico Indignado. Con un coste de producción de 0,20€, lo ponemos a la venta en todos nuestros eventos, pensando que el mejor precio es la voluntad. Como en todos los movimientos sociales, la difusión a través de publicaciones ha sido el mejor medio para dar a conocer el ideario y las reivindicaciones exigidas. En nuestro caso además, queremos utilizar nuestro Periódico Indignado para difundir noticias que no siempre salen en los medios de comunicación generalistas, dándoles además el enfoque crítico que nuestra sociedad necesita. Por eso ponemos a vuestra disposición la posibilidad de descargarlo en formato pdf listo para imprimir:

SI ESTÁS CANSADO DE VER CÓMO LOS PODEROSOS SE IMPONEN. SI CREES QUE NO TODOS SOMOS IGUALES Y QUE SIEMPRE PAGAN LOS MISMOS.

SI CREES QUE ÉSTO ES UN PROBLEMA GLOBAL Y QUE ES COSA DE TODOS

SI CREES QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, VEN Y PARTICIPA EN EL

15M – INDÍGNATE PONTEVEDRA

 

7 Responses “Participa” →
  1. Ola!!!
    Son Lucía e quixera deixar constancia que fago os seguintes encargos :
    – modelo XL home deseño 6
    – modelo M muller deseño 2
    Bicooooooooossss

    Responder

  2. María Mariscal

    22 octubre, 2011

    Ola Lucía!!
    Para encarga-las camisetas tes que pasarte por unha asamblea o polo posto de información. As asambleas son os mércores ás 8 na Peregrina, e o posto de información poñeḿolo os venres ás 8 tamén. Normalmente facémolo na Peregrina, pero esta semana por exemplo movémonos á Praza de Curros Enríquez.
    Bota unha ollada aquí e verás exactamente onde andamos.
    Bicos para tí tamén

    Responder
  3. La clase trabajadora ha cumplido con creces su parte, que es obedecer y trabajar. No hay fallo en eso. Quienes no han cumplido son las clases dominantes que practican la evasión de impuestos, el acaparamiento de dinero negro que mantienen oculto y la fuga de capitales a paraísos fiscales, que son prácticas nefastas que empobrecen la economía del país. Por ello no merecen la posición privilegiada que ocupan a la vista de su insolidaridad. De todas formas me parece aconsejable dar un margen de confianza al nuevo gobierno que se forme tras las próximas elecciones a ver si consigue dar la vuelta a esa situación.

    Responder

  4. Cristina Bandín

    18 noviembre, 2011

    Ola! quería facer constar que o partido SAIn non tivo comunicación algunha e non puido respostar… para os encontros con vós. E no noso blog e web podedes atopar mails e teléfonos para contactar con nós.
    Dígoo porque aparece publicado que foi imposible contactar… e a verdade é que me estrana.

    Unha aperta!

    Responder
  5. 19M: Día de reflexión en Pontevedra…
    http://www.blogaliza2.com/?p=2783

    Responder

  6. Después de un año de actividad del Movimiento 15M alrededor del mundo, de inciativas locales, gubernamentales y mundiales, de represión policial, de restricción de derechos, de imposición de decretos que han estado mermando la capacidad ciudadana de expresión y reunión pacífica de los pueblos; después de sufrir recortes no solo en las prestaciones sociales sino también en los propios derechos recogidos tanto en las Constituciones de los países como en la Carta Magna de derechos humanos, los indignados hemos comprendido desde el principio que nuestra lucha pacífica por un mundo mejor ha de expandirse con imaginación desde los lugares más inaccesibles para el poder dominante.
     
    Por estas y otras muchas razones nació la idea de “BALCONES INDIGNADOS”. Pero…
     
    ¿QUÉ ÉS UN BALCÓN INDIGNADO?.
     
    He aqui algunos de los motivos que convierten un espacio casero tan reducido y personal en una gran plaza de manifestación, capaz de generar el mayor campo de protesta social imaginable.
     
    ▪ Un balcón es uno de esos lugares fácilmente accesibles para los ciudadanos, pero dificilamente controlable para quienes conspiran dominar nuestra libertad de expresión.
    ▪ Un balcón es como un ordenador, “personal e intransferible”, donde la imaginación, los sueños, la indignación, la queja, la expontaniedad, el respeto, la libertad, la sorpresa, el amor, la justicia, y tantas expresiones humanas tapadas por la indiferencia, el olvido o la censura mediática, cobran vida de cara a los ciudadanos y en una mutua simbiosis de comunicación y colaboración natural. 
    ▪ Un balcón es una herramienta que con imaginación se puede convertir en una plataforma para comunicar, en un púlpito para predicar, en una pizarra para educar y transmitir valores, ideas, y sentimientos no alineados por el poder.
    ▪ Un balcón es un lugar mágico, un pequeño Sangrilá, o sea, una simbólica montaña sagrada donde cada uno puede comunicar sus avances en el  crecimiento personal, y ayudar a otros a perder el miedo a comunicarse y expresar lo que siente.
    ▪ Un balcón es una propiedad inviolable donde nunca podrán llegar las porras de los policías para dar palos gratuitos, para perseguir y acorralar como animales y de manera indiscriminada a todo ciudadano viviente, para fichar a boleo a cuantos ciudadanos se les ponen por delante a su juicio de manera sospechosa, solo por el mero hecho de expresar pacificamente su indignación.
    ▪ Un balcón se puede convertir en un altavoz para manifestar disconformidad sobre cuantas deficiencias e injusticias sociales existen hoy día. Una cacerolada o pitada desde tu propia casa podría convertir toda una ciudad, todo un pais, todo un mundo en un grito insalvable por el poder, que sería escuchado por todos y estimularía la participación de quienes no se atreven a alzar la voz, pero desde su casa si que podrían.
    ▪ Un balcón es también un lugar legal donde las querellas y denuncias de los comerciantes se quedan sin argumentos al quedar en evidencia que ellos, sí invaden la via pública con sus carteles comerciales, con sus neones luminosos, y su ruidosa propaganda subliminal de venta publicitaria.
    ▪ Y sobre todo usar balcón como lugar de expresión es cortar por lo sano las excusas que usan los políticos para combatir a un movimiento que ha demostrado por activa y por pasiva tener más dignidad, imaginación y cordura que sus ataques indiscriminados hacia la libertad de expresión de los pueblos.
     
    Por estas razones y muchas más que se irán desgranando a medida que el Movimiento 15M avance hacia la globalización mundial de la justicia social, “BALCONES INDIGNADOS” se convertirá en un referente de expresión popular sin precedentes en el planeta, y hará que esta forma de “comunicación” rompa definitivamente el dominio económico-político-religioso basado en el miedo, en la imposición, en la persecución y en la alineación de las personas.
     
    “UN BALCON, UN PROGRAMA; UN BALCON, UNA IDEA; UN BALCÓN, UN VOTO para constituir el mayor Parlamento Humano del Planeta con sede en cada casa, en cada persona, en cada expresión de libertad.
     
    Os animo a todos a convertir vuestro balcón en un grito de protesta, de cultura y de imaginación.
    –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
    “BALCONES INDIGNADOS” – https://www.facebook.com/groups/472958882717442/

    Responder

  7. Eusebio

    26 agosto, 2012

    #opBlitzkrieg

    http://www.descubremarin.com hacked by Anonymous

    http://bit.ly/PS2I5Q

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: