Vergüenza en la Sanidad Pública. Por Juan José Raposo

Posted on 27 marzo, 2013 por

3


defensa-sanidad


Los recortes en la sanidad gallega están llegando puntos inauditos. El domingo pasado en la 6ª Planta de la Residencia de Montecelo de Pontevedra, los familiares de los enfermos tuvieron que ayudar a las funcionarios a bañar a los enfermos por falta de personal. ¿A dónde estamos llegando?
El personal sanitario es un personal altamente formado y cualificado, los familiares ayudan a lo que haga falta por sus seres queridos, pero, ¿y si hay algún problema? Y si se puede contagiar algo, ¿conocen los protocolos de seguridad?
Hasta que punto quiere el Partido Popular destruir la sanidad pública. Hay que repagar los medicamentos, menos medios, hospitales privatizados donde solo importa que se gaste lo menos posible y la atención al paciente ya no importa,… ¿es que el siguiente paso es no lavar a los enfermos? ¿qué clase de política es despreciar a tus enfermos? ¿qué clase de política plantea el Partido Popular? ¿Qué se vayan rápido los mayores al otro barrio para no pagar pensiones? ¿y a nuestro hijo, les van a quitar las vacunas, el colegio,…?
Es una barbaridad lo que el PP está haciendo con la sanidad pública y debemos unirnos para defenderla.
Así mismo, hoy me han remitido un escrito, ante la situación de las personas con enfermedades inflamatorias intestinales. A los enfermos con enfermedad de CHROM, se les administra un medicamento que mantiene controlada la enfermedad y sus brotes. Pues desde enero estas personas está sin abastecimiento por parte de la administración pública. Los han mareado burocráticamente para que el especialista pueda recetárselas y una vez conseguido, la Xunta consigue la medicación. Pues cuando van a recogerlo, resulta que solo está la mitad, recien traída de Inglaterra. Le dicen que no se preocupe que los otros dos llegarán a los pocos días. A día de hoy no han llegado y se encuentran sin su medicación.
La solucion es que el especialista está llamando a antiguos pacientes para recoger los restos del medicamento que tengan y repartirlos entre los pacientes. ESTA ES LA SANIDAD PÚBLICA GALLEGA DEL SIGLO XXI. Y si no llegaba, determinados medicamentos como Fortasec, han doblado su precio.

Juan José Raposo