FAQ


PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Por qué no hay democracia real?

  • Porque no se pregunta al pueblo. La actual democracia se basa en que cada 4 años tenemos la posibilidad de escoger a representantes dentro de unos partidos políticos. Cada 1,461 días vamos a votar en tres ocasiones, para quien gobierna el estado, quien gobierna nuestra autonomía y quien es nuestro alcalde, nuestra democracia se celebra 3 días cada 1.461 días sin que nuestra opinión vuelva a tenerse en cuenta hasta el siguiente turno de gobernantes.
  • Porque no votamos decisiones sino cargos electos. No seleccionamos unas propuestas para que los políticos las lleven a cabo sino que escogemos personas para que nos gobiernen. No necesitan nuestra aprobación  para tomar decisiones, tanto es así que pueden incumplir su propio programa electoral sin dar explicaciones.

¿Esto es así en todo el mundo?

  • No. El propio Silvio Berlsuconi presidente de Italia acaba de perder un referéndum sobre 4 temas muy polémicos y no podrá subir las tasas del agua y privatizarla, implantar energía nuclear y usar una ley para no tener que ir al juzgado por delitos de corrupción.
  • En Suiza se celebran un media de 10 consultas al año y en Urugay no sólo la población a derogado leyes sino que se ha obligado a dimitir y convocar elecciones anticipadas a gobiernos.

¿Para qué nos sirve una democracia participativa?

  • Nos permite poder parar decisiones políticas en las que los ciudadanos no estamos de acuerdo, nos permite obligar a un gobierno a hacer las leyes que nosotros queremos no las que les interesan a ellos.
  • Podemos parar cualquier reforma que no tenga apoyo ciudadano y nos da un arma de control sobre los políticos.

¿Por qué no nos constituimos como partido político?

  • Primero porque no tiene sentido,  nuestro objetivo no es ser una alternativa más para sustituir unos por otros y que todo siga igual. Nuestro objetivo es devolver el poder a los ciudadanos por eso proponemos el referéndum vinculante como mejor opción.
  • Segundo porque somos ciudadanos de todas las ideologías políticas y si nos constituyéramos como partido político tendríamos que hacer un programa electoral de un corte político alejándonos de nuestro objetivo.

¿Qué apoyo tenemos en nuestras reivindicaciones de la ciudadanía?

  • Según una encuesta publicada por Metroscopia:
  • El 64% de los Españoles muestra simpatía con el movimiento y el 78,6% nos da la razón.
  • El 71% dice que somos un movimiento pacífico que pretende regenerar la democracia.
  • De algunas de nuestras propuestas los españoles piensan: el 88.7% está muy o bastante de acuerdo que los delitos de corrupción no prescriban,  el 89,3% está muy o bastante de acuerdo con que no se pueda despedir con beneficios, el 68,6% está muy o bastante de acuerdo con no dar ayudas públicas a los bancos o cajas, el 85,8% quiere que se devuelvan las ayudas dadas a bancos y cajas…

¿Por qué los grandes partidos no nos apoyan?

  • En realidad es lógico, nuestras peticiones atacan directamente por una lado al poder que ejercen sin tener que dar cuentas a la ciudadanía y además  estamos muy en contra de sus ventajas por ser políticos. Su jubilación, sueldo, sus dietas, su corrupción son unos de nuestros primeros objetivos a cambiar.

¿Si vuestro movimiento es político, porque estáis acampados?

  • Este es un tema candente, la acampada tiene varias funciones, por un lado es un punto de información ciudadana ya que nosotros no tenemos medios de comunicación que divulguen nuestras reivindicaciones. Por otro lado, para muchas personas es una forma de resistencia pasiva sin violencia contra el estado, los políticos y su forma de hacer política. Además es un punto de reunión para coordinarnos y trabajar ya que al menos en Pontevedra no hemos conseguido ningún local del Concello.

¿Quién os financia?

  • En este momento subsistimos con donaciones de ciudadanos que como no pueden ayudarnos de otra forma, dan  comida, material, trabajo propio hasta dinero. El estado no ha hecho ningún acercamiento por alentar esta protesta.
  • Aún así nuestro presupuesto es muy pequeño, no hemos llegado a gastar más que unos pocos cientos de euros para carteles, periódico, octavillas. La mayoría del material ha sido donado.

Por mucho que os esforcéis no se va a cambiar nada…

  • Esto no es cierto, en poco más de un mes se ha conseguido entrar para bien o mal en todos los medios de comunicación, se ha empezado un debate y la mayoría de la ciudadanía ha empezado a ver otras opciones.  Hay que ser conscientes que sólo llevamos poco más de un mes y que el sistema actual tiene 33 años. Nuestro camino es largo porque hemos apuntado muy alto por eso necesitamos tiempo y ayuda para hacerlo.

Descargar aquí: Prefuntas Frecuentes

Anuncios
2 Responses “FAQ” →

  1. Antonio

    16 junio, 2011

    Me gustaria participar en vuestras charlas al público ya que creo que soy muy conocedor de donde se despilfarra muchisimo dinero y en este caso no es en los sueldo que ya le llegan de cojones sino en las televisiones tanto las de las comunidades asi como las estatales.
    tambien podemos hacer ver a la gente lo que cuesta por ejemplo el metro cubico de aglomerado y a cuanto lo pagan los ayuntamientos o diputaciones a las empresas como COVSA, EXPANO (Pepiño Blanco uno de los Socios), etc.
    mi correo es circuitovaldosalnes@hotmail.com, si necesitais de alguien que le explique al ciudadano como se despilfarran nuestros impuestos estoy dispuesto a explicarselo y enseñarselo .

    Responder

  2. antonio

    18 junio, 2011

    Ya era hora que hubiera una revolución pacífica en España, ya era demasiado tiempo que la gente callara la boca ante tanta aberración. Y por fin, se han dado cuenta que no podemos vivir con “pan y circo” o “botellon y materialismo”. Que los poderes no piensen que se nos puede manipular. Y por fin, los jovenes que se les ha criticado de tantas cosas, entre ellas pasividad, se critique de todo lo contrario. PERO TODO CON PACIFISMO SIN VIOLENCIA, porque si hay violencia nos habrán ganado y nos llevaran a su terreno.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: